Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad a Aylen y Marina Jara
Por Comision por la Libertad de Aylen y Marina Ja - Tuesday, May. 22, 2012 at 12:44 PM
libertad.aylen.marina.jara.@hotmail.com.ar

Libertad a Aylen y Marina

COMISION POR LA LIBERTAD DE AYLEN Y MARINA JARA
Marina tiene 19 años y Aylen 21. Ambas se encuentran detenidas hace un año y 5 meses.
Estas dos Adolescentes Sufrieron acosos durante dos años, de parte de una vecino del barrio, relacionado con la venta de drogas y relaciones con la comisaria de la zona.
En varias ocasiones fueron intentadas ser abusadas por esta persona por medio de la fuerza, y en la última ocasión, con un arma de fuego. Hecho que se había sucedido unos días antes.

El 19 de Febrero del año 2011 siendo aproximadamente las 7am, se encontraban en barrio Sanguinetti Moreno.

Aylen fue una vez mas interceptada y apuntada con una arma de fuego. La hermana extrajo un cuchillo Tramontina y apuñalo al agresor hasta lograr la liberación de su hermana, de esta forma quitándole el arma.

Marina entrego a la policía en cuchillo que había utilizado, entendiendo que su accionar había sido en legítima defensa. Lamentablemente el triangulo mafioso, les jugó en contra.
La Oficial escribiente, al poner en la caratula "Lesiones graves" el Comisario, de conocida relación con el agresor, utilizó las siguientes palabras; " Que lesiones graves? A estas métele tentativa de homicidio".

A partir de ese momento comienza un Calvario para las hermanas Jara. El supuesto damnificado no estuvo ni tres días internado y no obtuvo ninguna secuela respecto de su herida.
Mientras tanto Marina y Aylen enfrentan una causa por Homicidio en grado de tentativa.
La defensora nunca las escucho ni tuvo en cuenta los intentos de abuso y constante acoso sexual y psicológico. y Descarto a los testigos de la defensa, sin embargo aceptó los de la acusación.

La causa se encuentra encajonada, mientras las victimas viven encerradas esperando un destino incierto, el agresor se pasea por Moreno realizando sus negocios y gozando de impunidad.


Por eso decidimos armar una Comisión para hacer visible, este caso, que como tantos otros, ponen tras las rejas a las victimas, y protegen al victimario. Naturalizando el Abuso sexual.
• La Defensora que nunca las defendió es la Dra. María Celina Bereterbide
• El Juez es el DR. Tomas Barski. Juzgado en lo criminal Nro. 2 de Mercedes
• Su Secretario Martin Zunino
• Nro de causa 4940/528/11
• El Defensor General Mariano Luis Beretelotti, tel: 0224-426-930
• En Enero de este año fue rechazado un pedido de Habeas Corpus
Solicitamos la Solidaridad Activa de todos.

Según los pasos legales, continuaremos dando información mas precisa, sobre datos, nombres y mas detalles.
Gracias.

COMISION POR LA LIBERTAD DE AYLEN Y MARINA JARA
Mail: libertal.aylen.marina.jara.@hotmail.com.ar

agrega un comentario


Insólito giro en el caso del topo: desvían el avión de Evo Morales
Por Prensa Mujer Originaria - Wednesday, Jul. 03, 2013 at 12:26 PM

La trama del ex contratista de la CIA Edward Snowden dio ayer un nuevo e inesperado giro después de que Bolivia denunciara que Francia, Italia y Portugal prohibieran sobrevolar su espacio aéreo al avión del presidente Evo Morales, procedente de Moscú, bajo la sospecha de que albergaba al topo perseguido por Estados Unidos por filtrar datos sobre un masivo programa de espionaje.

El incidente diplomático se produjo horas después de que trascendiera que Snowden había retirado su petición de asilo en Rusia y en su lugar había solicitado refugio en una veintena de países, entre ellos Bolivia.

Morales regresaba ayer a La Paz desde Moscú, donde participó de la Cumbre de Países Exportadores de Gas. Pero, según denunció, su plan de vuelo se vio alterado cuando las autoridades aeronáuticas de Francia y Portugal le negaran sobrevolar su espacio aéreo. El avión se vio entonces forzado a aterrizar en Viena.

Supuestamente, París y Lisboa alteraron el plan de vuelo del avión presidencial por la sospecha de que Snowden -refugiado en el aeropuerto de Moscú desde hace nueve días- hubiera embarcado en ese avión.

"Nos informaron en pleno vuelo que no podíamos sobrevolar el espacio aéreo de Francia", dijo en Viena el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, que acompaña a Morales y que agregó que también Italia se sumó a la prohibición.

Desde La Paz, el canciller boliviano, David Choquehuanca, señaló que las sospechas sobre la supuesta presencia de Snowden en el avión de Morales "son totalmente infundadas". Choquehuanca pidió explicaciones a Francia y Portugal por el incidente, y dijo que con su actitud pusieron en peligro la vida del mandatario boliviano. "Portugal tiene que explicarnos, Francia tiene que explicarnos por qué han cancelado (?) Quieren amedrentarnos, es una discriminación hacia nuestro presidente, se ha puesto en riesgo su vida", dijo el canciller boliviano.

Según la agencia estatal boliviana ABI, previamente el avión había obtenido permiso de España para que la aeronave recalara en las islas Canarias, pero debido a la "emergencia" tuvo que aterrizar en Viena. El Ministerio de Relaciones Exteriores austríaco informó anoche que Snowden no estaba a bordo del avión.

Las reacciones al incidente diplomático no se hicieron esperar. Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, país que otorgó un documento de viaje a Snowden para que viajara desde Hong Kong hasta Moscú, urgió a los países de la Unasur a celebrar una reunión de emergencia para analizar el caso. Su par venezolano, Elías Jaua, pidió a los países del organismo sudamericano que se pronuncien "contra el atropello y el atentado a la vida del presidente Evo Morales".

Contrariado por las exigencias del presidente ruso, Vladimir Putin, Snowden había revocado previamente su petición de asilo en Rusia y en su lugar había pedido protección consular en una veintena de países, entre ellos Bolivia, para evitar ser extraditado a Estados Unidos, que lo persigue por haber revelado la existencia de un programa secreto a gran escala para espiar las comunicaciones telefónicas y online .

Antes del incidente diplomático, La Paz negó haber recibido alguna solicitud, aunque Morales precisó que estaría dispuesto a estudiar una demanda por parte de Snowden.El incidente supone un nuevo frente diplomático para Estados Unidos, que está sufriendo reproches de parte de sus aliados europeos, luego de que los datos filtrados por Snowden revelaran que el país espió a las instituciones de la Unión Europea y a países del bloque. La Casa Blanca prometió dar explicaciones de un caso que a Barack Obama le está costando cada vez más caro.

Denuncia del canciller Patiño

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, denunció ayer que en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, encontraron un micrófono oculto.

Truth About Cellulite
Yeast Infection No More
Cellulite Factor
Hemorrhoid Miracle
Fat Loss 4 Idiots
Ultimate Candida Diet
Six Pack Shortcuts
Woman Men Adore
The Truth About Six Pack Abs
Miami Ink Tattoo
Vision Without Glasses
Trick Photography and Special Effects
30 Days to Thin
37 Critical Food Items
Eye Floaters No More
Fibroids Miracle
Heartburn No More
Ovarian Cyst Miracle
Adonis Effect

agrega un comentario