Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Miembros de la Comunidad La Bomba cortan la Ruta nacional 81
Por Diario El Comercial - Tuesday, May. 22, 2012 at 3:59 PM

Desde la siesta de ayer, miembros de la Comunidad aborígen de Ayo La Bomba decidieron interrumpir el tránsito vehicular sobre la Ruta Nacional 81 en reclamo de una escuela nueva al gobierno provincial.

La decisión fue tomada por la Asamblea que elevó un petitorio al gobiern oprovnicia donde se destaca entre otras cosas que “se cumpla con la promesa de tener un nuevo edificio escolar para que los niños de la comunidad puedan estudiar en condiciones dignas”.
Los principales referentes aborígenes señalaron a Radio Uno y “El Comercial” que en principio se tomó la determinación de cortar la ruta “por cuatro horas y abrir el paso, pero a medida que pase el tiempo vamos a ir extendiendo el plazo porque nosotros queremos que nuestro gobernador nos cumpla con la promesa hecha en varias oportunidades y por eso queremos que alguien del gobierno se acerque a cumplir la palabra porque llevamos más de tres años esperando que se cumpla la palabra”.

Hasta el cierre de la edición, el corte se mantenía a siete kilómetros de la localidad de Las Lomitas a la espera de la decisión que tomen en conjunto.

agrega un comentario