Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ledesma. Por el fin de la impunidad a los autores intelectuales del genocidio
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 23, 2012 at 10:00 AM

(AW) Hoy a las 17.30 se realizará una conferencia de prensa convocada por numerosos organismos de DD.HH. en el local de la CTA (Lima 609), con el propósito de dar a conocer las acciones que llevarán adelante para obtener juicio y castigo a los responsables del genocidio en la provincia de Jujuy durante la última dictadura. El próximo 12 de julio comenzará en la provincia el Primer Juicio por Violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.

POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD Y EL JUZGAMIENTO A LOS AUTORES INTELECTUALES DEL GENOCIDIO Y EL TERRORISMO DE ESTADO.

Conferencia de Prensa, lunes 21 de mayo de 2012, en CTA Nacional, Lima 609, a las 17:30 horas.

Gacetilla de Prensa:



El próximo 12 de julio comenzará en la Provincia de Jujuy el Primer Juicio por Violaciones a los Derechos Humanos cometidos en la última Dictadura. Se han unificados las 5 causas para acelerar los procesos de juzgamiento y condena.

En este marco, la justicia ha citado a declaración indagatoria al ex administrador del Ingenio Ledesma, Alberto Lemos, el 17 de mayo, y al dueño y titular del directorio, Carlos Pedro Blaquier, el día 18 de mayo.

Informamos además que el día 26 de abril del corriente año, en el allanamiento efectuado en una de las oficinas de la empresa Ledesma, en el marco de las causas relacionadas con La Noche del Apagón, se han descubierto documentos que servirán para dicha causa, donde se comprueba la participación de la empresa Ledesma en delitos de lesa humanidad.

En dicho allanamiento se han encontrado archivos de información de investigación de dirigentes sociales, sindicales y de derechos humanos que han participado en la Marcha del Apagón del año 2005, y además informes de tres detenidos desaparecidos de Libertador General San Martín, Weisz, Patrigniani y Garnica. Este informe es una clara demostración de que la empresa Ledesma ha tenido participación directa con los delitos cometidos durante el terrorismo de Estado.

Por lo expuesto, las organizaciones de derechos humanos realizaremos:

Un habeas corpus colectivo.

Exigimos que el Estado garantice el cese de las prácticas de espionaje en democracia.

NO permitiremos que en democracia se mantengan los métodos aplicados en el terrorismo de Estado.

Solicitamos que la justicia garantice la seguridad de cada compañero mencionado en el informe hallado, ya que se ha cometido una violación de las leyes de protección de los datos personales.



NUNCA MÁS DICTADURA, NUNCA MÁS IMPUNIDAD, NUNCA MÁS ESPIONAJE.
Los cómplices civiles de la dictadura también son genocidas.
El poder económico también fue partícipe de la dictadura.
Aparición con vida de Julio López Ya.
Basta de impunidad, no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.
Memoria verdad y justicia.





Convocan:
SERPAJ. Madres Línea Fundadora Mirta Baravalle, Nora de Cortiñas y Elia Espen. CAPOMA DD.HH. Asociación ex Detenidos Desaparecidos. Secretaría DD.HH CTA Nacional.

Adhieren:
Hijos Oeste. Observatorio DD.HH CTA Capital. Área DD.HH ATE Capital. Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Herman@s de Desaparecidos por la verdad y la justicia. Iconoclasistas. Vecinos de San Cristóbal Contra la Impunidad. La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada. La Unión por los DD.HH de La Plata. CEPRODH. Colectivo Abogado Populares La Ciega. Centro de Derechos Humanos Hermanos Zaragoza. Grupo de Investigaciones del Genocidio en Tucumán (GIGET). Tupac Amaru Organización Territorial. Néstor Correa Secretario DD.HH AGD-UBA. Agrupación Insurrectos. Secretaria de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de Trabajo Social. Centro de Estudiantes de Trabajo Social (CEFTS). Colectivo Memoria Militante. Celina Rodríguez del Frente Popular Darío Santillán. Corriente de Organizaciones de Base La Brecha. Continúan las firmas.

agrega un comentario