Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Domingo 27/5 - Charla sobre Kukutza III en Asamblea de Villa Urquiza
Por Asamblea de Villa Urquiza - Wednesday, May. 23, 2012 at 2:36 PM

Charla sobre Kukutza III, Bilbao
Experiencias de ocupación y resistencia.

Domingo 27/5 - Charl...
flyerkukutzaasamblea.jpg, image/jpeg, 595x842

Domingo 27 de Mayo
16:00 Hs
EN LA ASAMBLEA DE VECINOS DE VILLA URQUIZA
TRIUNVIRATO 477X e/ Roosevelt y Monroe
http://www.asambleavillurca.wordpress.com/



Kukutza III El último gran gaztetxe de Bilbao


El pasado 21 de septiembre el emblemático gaztetxe Kukutuza III fue desalojado. Hicieron falta 3 días para que el ayuntamiento de Bilbao pusiera fin a un proyecto de autogestión y participación social que llevaba 13 años funcionando en el barrio de Errekalde. 3 días de lucha en la calle, con manifestaciones de más de 7.000 personas que terminaron con un saldo de más de 200 heridxs y 67 detenidxs.

Es difícil explicar qué fue Kukutza III y mucho menos qué significó para el barrio de Errekalde y para todas aquellas personas que de un modo y otro se relacionaron con Kukutza III durante los 13 años que estuvo dando vida al barrio y a Bilbao. No hablamos sólo de un proyecto político, social y cultural. Kukutza III fue mucho más. Fue una manera de demostrar que se pueden crear alternativas a un modelo de ciudad turista, de ciudad sin vínculos, de ciudad neoliberal.

Durante la charla se intentará explicar las múltiples actividades e iniciativas que se llevaban a cabo en el gaztetxe, compartir los meses de resistencia en los que Kukutza III se abrió hacia la ciudad, el estado español y más allá de sus fronteras mediante una campaña de comunicación que tuvo una respuesta sin precedentes, aportar una visión crítica a lo que fue el brutal desalojo y el posterior derribo y sobre todo, intentar transmitir una parte del espíritu y de la energía que convirtió a Kukutza III en un referente a nivel nacional e internacional.

agrega un comentario