Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Efecto estatización YPF: Reparación histórica con olvido sin justicia verdad...
Por COPENOA - Thursday, May. 24, 2012 at 7:21 AM

El dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, José “Pepino” Fernández afirmó a la Agencia de Noticias Copenoa “que el fondo de reparación histórica para el Departamento San Martin esta fundamentado sobre la inequidad, afectando a los excluidos por la política liberal establecida por el exgobernador peronista y hoy Senador Nacional Juan Carlos Romero y continuada por el también justicialista Gobernador Juan Manuel Urtubey”.

Efecto estatización ...
pepino_fern_ndez_utd.jpg, image/jpeg, 400x250

18 de mayo| Marco Díaz Muñoz. Director Agencia de Noticias Copenoa |

Fernández deja en claro la ambigüedad política de los representantes legislativos, Concejales e Intendentes del Departamento San Martin. “Urtubey los utiliza amparándose en la representación de estos, que abalan negociados espurios e ilícitos, dejando sin participación al pueblo, representados por desocupados, agrupaciones populares, pequeños empresarios, y proveedores. Urtubey pretende dividirnos afirmando que son solo intereses mezquinos los que motivan las criticas al gobierno”.

El dirigente social y ex empleado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, que siendo técnico en inyección, realizo unos 800 posos de petróleo en zonas hidrocarburíferas del país, deja en claro su rechazo al nombramiento inconsulto y autoritario del abogado Rodolfo Urtubey que además no acredita conocimientos en la materia asignada por su hermano el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Según Fernández, “Rodolfo Urtubey hijo estaría asesorado por su padre Rodolfo quien es apoderado de la multinacional Pan American Energy, en la provincia de Salta. “Salta hipoteca por 10 años las regalías hidrocarburíferas, con obras publicas establecidas para dos años”, luego que pasará, se pregunta Fernández, “No hay un plan a largo plazo, para explotar áreas de baja producción que nosotros los ex empleados de YPF podríamos concretar, mientras las multinacionales siguen sacando la producción de gas y petróleo a sola declaración jurada sin control de la provincia, reafirmando el saqueo en Salta”.

Dentro del fondo de reparación histórica, afirma “Pepino” Fernández “está incluido el Plan de contingencia para reprimir el reclamo social de los excluidos, denominado por el gobierno de Urtubey “Tolerancia cero”. Y que fuera ejecutado por el hoy Diputado Nacional Pablo Cosiner quien voto la estatización de YPF, cuando hace unos meses siendo Ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos ordenaba reprimir a los ex trabajadores de YPF, que denunciábamos el saqueo de los recursos naturales, defendiendo este político incoherente, a las multinacionales petroleras, argumentando seguridad jurídica para estos, y palos balas, causas judiciales y cárcel para nosotros los argentinos.Al igual que los hoy Senadores peronistas Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, con responsabilidad política en los asesinatos de varios compañeros desocupados como el caso de Aníbal Verón, donde Escudero tubo intervención directa criminalizando el reclamo y abalando las sangrientas represiones en el Departamento San Martin”.

Para” Pepino” Fernández el reclamo de justicia y castigo sobre los asesinos materiales e intelectuales de excluidos en Democracia no se habla, afirmando “Serán delitos de lesa Humanidad con el tiempo, y hoy quienes tienen responsabilidad son ascendidos como es el caso del ex juez federal Abel Cornejo, que fuera impuesto por Urtubey como miembro de la Corte de Justicia de la provincia de Salta, a pesar de las cientos de denuncias por su vinculación directa quebrantando y violando los derechos Humanos por ordenar represiones con asesinatos de pobladores sobre la ruta nacional 34 que se realizaron rechazando su postulación, por los antecedentes nombrados y que Urtubey ignoro este reclamo popular por justicia. Como también el abogado Horacio Aguilar quien fuera secretario de del ex Juez Federal Cornejo durante las sangrientas y crueles represiones sobre población civil en Gral. Mosconi hoy nombrado asesor de Urtubey.

El Servicio de Salud Publica y Gratuita, “es deplorable los hospitales están sin aparatologías necesarias, tampoco hay médicos especializados, el estado nacional y provincial no trabajan en la prevención de la salud de la población” Dice José “Pepino” Fernández a Copenoa. Agregando “lo sufrí en carne propia, fui tratado durante dos semanas por una complicación en uno de los dedos de mi mano, no como paciente diabético, por falta de un especialista, nunca fui derivado a Salta, decisión que tome personalmente ante la complicación, que genero la amputación de dos falanges de mi dedo luego de estar otras semanas internado en el hospital San Bernardo, donde fui testigo del colapso de este nosocomio, de esta reparación histórica no se habla, pero lo cierto es que centenares de compatriotas de las zonas petroleras más ricas de Salta, vienen a ser amputados a morir por falta de atención por el vaciamiento del Servicio de Salud Publica en el interior de la Salta profunda e injusta ”.

“Pepino” Fernández es el referente social con mayor numero de causas por reclamos sociales en la Argentina, para “Pepino” cada causa ha significado trabajo y dignidad para miles de salteños excluidos por policías liberales a fines de intereses foráneos, que saquen los recurso no renovables, en desmedro de la población ampliado la Brecha entre pobres y ricos, en la argentina de hoy.

José “Pepino” Fernández afrontará en la ciudad de Tartagal un nuevo juicio donde paradójicamente es acusado de resistirse a la entrega de un equipo de perforación de patrimonio de YPF, que fuera vendido y avalado por cuestionada Jueza Ana María de Feudis de Lucia, partícipe de la entrega de los bienes del Estado Nacional, hoy propiedad de los argentinos establecido por Ley, luego de la estatización del 51 % de la petrolera de bandera nacional.

Foto de Portada: José “Pepino” Fernández defendiendo el equipo de perforación

http://www.copenoa.com.ar/Efecto-estatizacion-YPF-Reparacion.html

agrega un comentario