Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Canadá: Montreal paralizada por marcha estudiantil
Por InSurGente - Thursday, May. 24, 2012 at 7:35 AM

Decenas de miles de manifestantes protestan por el aumento del costo de la Educación. Más de 120 personas han sido detenidas tras la manifestación masiva que marca 100 días de demostraciones contra los aumentos de las matrículas en Montreal. Muchos de ellos también llegaron a protestar contra una nueva ley que limita el derecho a manifestarse.

Canadá: Montreal par...
canada.png, image/png, 300x228

Ecentro de la segunda ciudad más grande de Canadá se convirtió en un hervidero de gente, después de que una gran multitud saliera a protestar contra el plan del Gobierno local para aumentar los costos de matrícula, así como por una nueva ley de emergencia que obliga a los organizadores de las protestas a informar a la Policía sobre una manifestación y su ruta con ocho horas de antelación.

La reunión masiva del martes fue pacífica y no hubo enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, según informaron fuentes oficiales.

Sin embargo, el grupo de línea dura de los estudiantes CLASSE y sus partidarios se separó de la multitud principal para mostrar su resentimiento hacia la nueva ley. El grupo se desintegró en pequeñas facciones por diversas calles de la ciudad y algunos manifestantes lanzaron fuegos artificiales y arrojaron botellas de cerveza a la Policía.

Los antidisturbios respondieron con gas pimienta, y cuatro personas resultaron heridas.

Otras protestas de solidaridad se celebraron en Nueva York, París, Calgary y Vancouver, aunque la magnitud fue incomparable a la de la manifestación de Montreal.

En Nueva York el movimiento Ocupa Wall Street participó en la organización de dos eventos dirigidos a crear conciencia acerca de las protestas estudiantiles de Quebec y en contra de la legislación antiprotestas en todo el mundo.

http://www.insurgente.org/index.php/imperio/item/435-montreal-paralizada-por-marcha-estudiantil

agrega un comentario