Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: Una selva que desaparece, una pueblo indígena amenazado
Por Survival.es - Thursday, May. 24, 2012 at 10:56 AM

Estimados compañeros, estimadas compañeras: Los indígenas awás son uno de los dos últimos pueblos cazadores-recolectores nómadas que quedan en Brasil. Son el pueblo indígena más amenazado de la Tierra, debido a que su territorio ha sido invadido por un ejército de madereros ilegales, ganaderos y colonos. La destrucción de la selva de los awás está avanzando a un ritmo mayor que en el territorio de ninguna otra tribu amazónica. La situación es en estos momentos tan crítica que varios expertos brasileños han hablado de "genocidio" y "extinción". Hay unos 360 awás contactados. Muchos de ellos son supervivientes de masacres brutales. Se piensa que entre un 20 y un 25% más se encuentran escondidos en su selva, que está menguando rápidamente, para refugiarse de la constante destrucción.

Con el objetivo de evitar el exterminio de los awás, Survival International ha lanzado una importante campaña cuya pieza central es un corto documental que incluye un llamamiento del ganador de un Óscar Colin Firth y música del compositor ganador de un Grammy Heitor Pereira. La campaña tiene como objetivo persuadir al ministro de Justicia de Brasil que envíe a la policía federal para expulsar a los madereros, ganaderos y colonos y evitar que vuelvan. Solo podremos conseguirlo si un número suficiente de personas, en Brasil y en el resto del mundo, se moviliza para impedir la desaparición de los awás y envían el mensaje al ministro que hay en la web.

Por favor, envíen el mensaje de la campaña al ministro de Justicia y difundan el documental por todos los medios a su alcance. Algunas ideas de difusión incluyen:

1. Envíen el enlace por email a todos sus contactos: http://www.survival.es/awa.
2. Cuelguen el documental en su web o blog (podrán copiar el código directamente desde http://www.survival.es/awa).
3. Compartan nuestras actualizaciones en Facebook: http://www.facebook.com/survivalesp
4. Retwiteen: http://www.twitter.com/survivalesp
5. Compartan en You Tube: http://www.youtube.com/survivalesp

Gracias por tomarse un momento para evitar un nuevo genocidio.
Un saludo muy cordial,
Raquel García
----------------
Cómo salvar a la tribu más amenazada de la Tierra: http://www.survival.es/awa

Raquel García
Survival International
c/ Príncipe, 12, 3º A
28012 Madrid
España

Tel: +34 91 521 72 83
Fax: +34 91 523 14 20

http://www.survival.es

agrega un comentario