Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Caso Gilardi. Una perpetua armada por la bonaerense, jueces y fiscales
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 24, 2012 at 11:00 AM

(AW)Denuncia de Gustavo Gilardi, privado de su libertad en la Unidad 9 de La Plata, condenado a perpetua tras el sonado caso, en 2008, del homicidio del ingeniero Claudio Rosujovsky. Nada lo incrimina y aquí cuenta su situación desesperada.

"Quien suscribe la carta Gustavo Gilardi, s dirijo a toda la sociedad con el mayor respeto que los familiares de victima de robo hayan padecido de sufrimiento con el fin de recurrir por la desesperada situación que vengo sufriendo, atravesando hace varios años, ante todo mi familia, ante todo la injusticia en perjuicio de mi persona, tras venir sufriendo una detención arbitraria e ilegitima por un hecho en el cual nunca participé.
Hecho por el cual se me ha condenado a la pena de cadena perpetua, por el tribunal oral en lo criminal Nº1 de San Martín en causa Nº 3029, fue acaecido en la ciudad de San Miguel, provincia de Bs. As. En el que resultó victima de robo y homicidio el ciudadano Claudio Rusojovsky, con fecha 5/12/2008.
Quiero manifestar y difundir a través de este medio a toda la sociedad, que la causa en mención ha sido en su momento un gran caso de resonancia mediática, la cual necesitaba con urgencia, un chivo expiatorio, de involucrar y detener a persona con antecedente penal, en la cual está involucrada la famosa policía bonaerense que se encargó de armar la causa, implantar pruebas y se manejan con total impunidad, junto con la fiscalía de Malvinas Argentinas, más precisamente con el Dr. Claudio Moccia, agente fiscal de la UFI Nº23 de San Martín, quien hizo abuso de los deberes del funcionario público, a su vez avalado, con la complicidad de la Dra. Marco Persichini, juez de la Garantía Nº 6 de San Martín, quien en el hecho en cuestión nunca investigo con la seriedad necesaria que debe tener tamaño delito, y con total impunidad omitió prueba y permitió que ocurran irregularidades de todo tipo, como si hubiese matado a un perro, y aquí se asesinó a una persona. De esta forma cometió el delito de prevaricato, pero, la justicia se tapa entre ellos, no les importa quien muera, con tal de que nada perturbe su jurisdicción.
El Dr. Eugenio Zaffaroni, S.C.J.B.A. dice selectividad poder punitivo es la ley que disfraza con otro concepto que se disfraza del poder político, la sanción de la ley penal debe ser la ley. Principio de la igualdad, Art. 16 y 19 de la C.N.
Señores, el motivo que me impulsa a tomar esta decisión, es porque estoy desesperado con la connivencia que hubo en esta causa, armada por la policía de San Miguel y la fiscalía en mención, avalados por el poder judicial, ante todo la injusticia que vengo sufriendo por haber sido condenado de por vida, por un delito que no cometí, ni siquiera participé, sumarle a este el estado de indefensión que sufrí en este proceso ocultando todas las pruebas que me - desincriminan."
"A su vez poner al conocimiento de la familia de Rusojovsky, que su familiar no descansa en paz, porque tiene preso a persona inocente y los verdaderos culpables, asesinos, están libres. Esa farsa que se llevó a cabo en el juicio oral ha sido una mentira y los restos del señor Rusojovsky no descansan en paz
Ante esta estado indignante, pido que tomen parte para que los verdaderos culpables que omitieron toda esta farsa, pido encarecidamente que se sepan la verdad para que todos los corruptos que intervinieron en esta intervención en esta farsa vayan presos junto con todos sus cómplices".

agrega un comentario