Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brasil: una gran Presidente, el Congreso, malo.
Por Emilio de Lima - Thursday, May. 24, 2012 at 7:01 PM
emiliodelima@gmail.com

Mientras que Dilma Rousseff golpea cada vez más, "tirando" el acercamiento de los interéses de la deuda pública brasileña a niveles internacionales, y comienza a diseñar una política industrial firmemente fundada en una política de cambio seria y en la ciencia y la tecnología, además de importantes recortes de impuestos, el Congreso es el escenario de sucesivos escándalos de corrupción, todos procedentes de la financiación por las empresas y no

Brasil: una gran Pre...
eu.jpg, image/jpeg, 180x135

Brasil: una gran Presidente, el Congreso, malo.
Mientras que Dilma Rousseff golpea cada vez más, "tirando" el acercamiento de los interéses de la deuda pública brasileña a niveles internacionales, y comienza a diseñar una política industrial firmemente fundada en una política de cambio seria y en la ciencia y la tecnología, además de importantes recortes de impuestos, el Congreso es el escenario de sucesivos escándalos de corrupción, todos procedentes de la financiación por las empresas y no sólo por parte de empresas, de las ampañas electorales y aprueba, con un relator financiado por el agro-negocio, el apocalíptico Código Forestal: un millón de kilómetros cuadrados para la devastación.
Cerca de cinco estados brasileños tales como Paraná, es lo que la Cámara de Diputados ha reservado para la destrucción, cuándo aprobó el nuevo y lamentable Código Forestal.
La Amazonia Legal tiene alrededor de 5,2 millones de km2, casi el 62% de Brasil, y la nueva ley reserva el 20% de las propiedades para los cultivos en general, como la soja o el ganado.
A medida que el suelo de la Amazonia es muy delgado, traído por las aguas y construido por el bosque con troncos podridos, hojas, cadáveres de animales, heces, semillas y otros elementos naturales, la tala de árboles interrumpe su sujeción y la reconstrucción multimilenar de la tierra y exporta el suelo, como soja o lo desintegra bajo el peso de miles de cabezas de ganado vacuno.
La única forma aceptable de cultivo en la Amazonía, son los Sistemas Agroforestales Regenerativos Similares, de Ernst Götsch, que explotan el bosque de manera sostenible, sus recursos farmacológicos, y hacen una agricultura policultural en los alrededores y adentro de la selva, con resultados económicos muy superiores, utilizable por mayor número de personas, eterno y sin legar un desierto a nuestros hijos y nietos. El trabajo de Götsch es fácil de encontrar en la web, en PDF y en el YouTube, y en muchas tesis de maestría y doctorado.
Götsch se basa en la sucesión natural de las especies y en la contribución a la tierra y al medio ambiente, de cada sucesivo consorcio de plantas, microorganismos y animales, para hacer una agricultura policultural, como ya se informó, sin fertilizantes o defensa química, puesto que la naturaleza misma cuida de eso. Por supuesto, él también cultiva exóticas, pero lo hace observando cuidadosamente los costos y beneficios ambientales de la adaptación. Por supuesto, Götsch es un profundo conocedor de la botánica y, por supuesto, necesitaremos que nuestras universidades y centros de investigación ayuden a los agricultores.
Le pedimos a Dios que ilumine los congresistas y senadores de su propia información errónea y peligrosa, esperando que renúncien al código o que nuestra presidente Dilma lo venga a vetar por lo menos en los pasajes más apocalípticos.
La alternativa del pueblo brasileño vendrá con un proyecto de ley de iniciativa popular, a poner las cosas en su sitio, al igual que con la "Ley de Registro Limpio". De hecho, Greenpeace ya esta recogiendo miles de firmas para un proyecto de ley de iniciativa popular. en la forma de la constitución brasileña, llamado "deforestación cero".

agrega un comentario