Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los secundarios se movilizaron al Ministerio de Educación
Por Victoria ((i)) y Josefina - Saturday, May. 26, 2012 at 2:14 AM

El día 23 de mayo estudiantes secundarios de diferentes colegios, agrupados en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), se movilizaron al Ministerio de Educación en reclamo de la entrega de las netbooks, arreglos edilicios para los colegios, cumplimiento de la resolución 4900, la derogación del decreto de Oporto 4288/11, el cumplimiento de las becas y educación sexual en todos los colegios.

Los secundarios se m...
dsc_1212.jpg, image/jpeg, 640x424

Los estudiantes salen nuevamente a las calles a reclamar por sus netbooks. El viernes 4 de mayo se movilizaron al ANSES y luego tuvieron una reunión con las autoridades del mismo pero “las respuestas dadas no fueron suficientemente concretas”. Según Tomás, estudiante del Normal 3, ni siquiera les dieron soluciones “ya que ellos dicen no saber ni cuando llegan las computadoras, ni cuál es el criterio de reparto que se tiene, ni cómo se debe hacer para arreglarlas” es por eso que esta vez decidieron marchar al Ministerio de Educación es búsqueda de soluciones concretas.

Uno de sus reclamos fue la realización de arreglos edilicios en todas las escuelas. Según Ada Ferrero, estudiante del Normal1, “esto es un reclamo que ya lleva años y que hasta el día de hoy en casi ninguna escuela se concretó”.

En cuanto a la resolución 4900, que promueve la conformación de Centros de Estudiantes en todas las Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, los estudiantes aseguran que no todos los colegios cumplen con el mismo, ya que en muchos casos, mayoritariamente en el de los colegios privados, las autoridades de no reconocen el derecho de los estudiantes a conformarlos.

También se manifestaron a favor de la derogación del decreto de Oporto 4288/11. El mismo se aprobó en diciembre del año pasado y obliga, a partir de este año, a todos los colegios bonaerenses a realizar las elecciones para la conducción del Centro de Estudiantes durante la semana del 16 de septiembre. “De esta forma no solo los estudiantes vemos restringida nuestra autogestión, sino claramente es un intento para desarmar las marchas multitudinarias realizadas por los secundarios durante esa fecha” anunció Ada.

Además reclamaron por una mayor enseñanza sobre educación sexual en las escuelas. Los estudiantes afirmaron que “tiene que ser algo elemental que se dé en las aulas”. Aseguran que “Es muy triste que solo se dé en algunos años a partir de la secundaria y de manera simple y retrograda”

Las respuestas dadas por las autoridades del Ministerio de Educación no satisfacieron las necesidades de los estudiantes. “Sólo pudieron respondernos por dos ejes: los arreglos edilicios y las netbooks, faltaron muchísimas cosas para hablar y dejaron a compañeros afuera, además que nos tuvieron una hora de acá para allá” La reunión concluyó en que se harán recorridos por los colegios junto con los estudiantes, los directivos y los inspectores para resolver estos temas y, en cuanto a los restantes, se concretó una nueva reunión para más adelante dónde se tratarán los mismos. “Por ahora los esperamos si de acá a un mes no pisan los colegios y no consiguen soluciones, de nuevo a las calles” ultimaron los estudiantes.

agrega un comentario


.
Por Victoria y Josefina - Saturday, May. 26, 2012 at 2:14 AM

....
dsc_1215.jpg, image/jpeg, 640x424

agrega un comentario


.
Por Victoria y Josefina - Saturday, May. 26, 2012 at 2:14 AM

....
dsc_1220.jpg, image/jpeg, 640x424

agrega un comentario