Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización de los choferes de Ecotrans
Por reenvío agencia walsh - Monday, May. 28, 2012 at 4:36 PM

(AW) Los trabajadores de Econtrans realizarán hoy a las 11.30 una movilización ate el envío de 40 nuevos telegramas de despido. La actividad será frente a la Secretarìa del Ministerio de Trabajo en Morón, donde se efectuará una audiencia con la patronal y el Estado en el que rechazaremos nuevamente los despidos de los compañeros.

Morón, 28 de mayo de 2012.-

Comunicado de prensa

Movilización de los choferes de ECOTRANS. No a los despidos de los Cirigliano

Hace más de un mes la patronal de Ecotrans (el mismo grupo Cirigliano de TBA y Plaza) ha despedido a dos compañeros choferes de la cabecera de Morón, con falsas acusaciones que nunca pudo probar.
Frente a la lucha de los compañeros en apoyo a los injustificados despedidos; la Empresa vuelve a enviar 40 nuevos telegramas de despido. Por ahora, la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo los obliga a mantenerlos adentro: no es el caso puntual de los dos primeros despidos; origen del conflicto; quienes permanecemos haciendo el aguante en la carpa instalada en la propia vereda de la Empresa.
Esto es intolerable y debe ser denunciado públicamente como una práctica deshonrosa para una Empresa que aún no ha podido desentenderse de la masacre que costó la vida de 51 personas en la Estación de Once y 18 personas en la Estación de Flores hace unos pocos meses atrás.
Denunciamos que detrás de esta medida, existe el propósito de desviar la atención frente a la evidencia del estado de abandono de toda inversión que pueda mejorar las pésimas condiciones de trabajo y servicio en que se haya Ecotrans hoy, encuentra su correlato a lo ya vivido en TBA y Grupo Plaza que son empresas asociadas al Grupo Cirigliano.-
No desconocemos que en los últimos años, el gobierno alimentó a Cirigliano-TBA con miles de millones de pesos de subsidios, los que el grupo destinó a la compra de líneas de colectivos en toda la zona oeste (Ecotrans una de ellas) y hasta inversiones fuera del país. Mientras tanto, los delegados obreros que denunciaban el vaciamiento o la precarización de sus trabajadores eran acusados de ´sabotaje´, y procesados o encarcelados, y como es moneda corriente en Ecotrans, con despidos injustificados.
En medio de esta situación, el gobierno retira la concesión a TBA, para entregársela a otro vaciador Romero / Roggio, sólo después de que el grupo Cirigliano dejara al ferrocarril Sarmiento en ruinas y sin poder asegurar los servicios más elementales, situación similar en que se encuentra Ecotrans, con colectivos en mal estado, despidos arbitrarios, etc.
No queremos que Ecotrans se transforme en otro TBA, por eso para defender a los trabajadores y por un transporte acorde a las necesidades de la población nos movilizamos el lunes 28 de mayo a las 11.30 hs a la Secretarìa del Ministerio de Trabajo en Morón, donde se realizará una audiencia con la patronal y el Estado en el que rechazaremos nuevamente los despidos de los compañeros.

Reincorporación de todos los trabajadores Despedidos
Inversiones YA!!!
Un servicio eficiente para todos.-

DELEGADOS Y TRABAJADORES DE ECOTRANS



Contactos:
Carlos Pacheco 15 67437421
Ronald Armaza 15 50976429
Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303 //

agrega un comentario