Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria contra la persecución sindical
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 29, 2012 at 5:41 PM

Miércoles 30. 09:00 hs. Juzgado Nacional y Correccional, Av. de los Inmigrantes 1950, barrio de Retiro. La causa esta caratulada como “Lesiones Leves”, en la misma Luis Moncayo y Guillermo Moreno, empleados de Seguridad de Metrovías, acusan a Néstor Piriz de haberlos golpeado el día 5 de diciembre de 2009, en una medida de fuerza que se llevaba a cavo en la cabecera Constitución de la línea C de Subte.

En esos momentos los acusantes filmaban a los trabajadores en una asamblea convocada tras haber recibido agresiones de parte de activistas de UTA, y luego de incitar verbalmente a los trabajadores mientras se retiraban el Señor Guillermo Moreno agrede con una piña en la cara a Néstor Piriz, ante la presencia de la Prensa, para luego ocultarse detrás de las líneas que formaban los activistas de UTA.



Reseña: No obstante ello, 20 minutos después, los agresores se presentaron en la División Policial Subterráneos de la estación Boedo, en la línea E, asentando una denuncia por “Lesione, por el mismo hecho también se acusó a Néstor Segovia y Jorge Morinigo. La defensa está a cargo del Dr. Carlos Lucero Paz y el Dr Luis Orellana, quienes el año pasado defendieron exitosamente a Néstor Segovia, Secretario Adjunto de Agtsyp, al que se lo había acusado por dañar el material rodante. El miércoles 30 de mayo a las 10 hs, Néstor Piriz deberá asistir al Juzgado Nacional y Correccional a cargo de la Dra, Patricia Guichandut, Secretaria nº 79, sito en Avenida de los Inmigrantes 1950 piso 3º, oficina 356, frente a la Terminal de Ómnibus de Retiro, fiscalía a cargo de la Fiscalía Correccional nº 10, María Carmen Dellarole, con fojas 439 de la causa nº 27657. El compañero Néstor Piriz no acepta la “probatión” dado que entiende que esa medida le cortaría la libertad para poder participar de las actividades como delegado de su sector. A la fecha tiene 37 años de edad, casado con un hijo, es delegado de la Línea C del sector de auxiliares, entró a trabajar para Metropolitanos S. A. en el 2005, perteneciendo a la empresa terciarizada hasta que paso a planta permanente de Metrovías, desde entonces no tuvo oportunidad de ascenso, negado rotundamente por la Empresa. La que tras un concurso para un nivel superior, en primera instancia alega haber “perdido la documentación” y en segundo término, que “el trabajador no tenía la documentación pertinente en regla”. Néstor Piriz termino el secundario completo con el título de Bachiller Orientado, y curso hasta segundo año de Ingeniería en Analista de Sistemas, sin embargo la Empresa le niega la posibilidad de subir de categoría.



Convoca – Contacto: AGTSyP: Roberto Pianelli - Secretario General: 15.3215.5538 - Néstor Segovia - Secretario Adjunto: 15.6371.1111 - Enrique Rositto - Secretario de Prensa: 15.5573.5360

agrega un comentario