Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

81º Marcha en defensa del Vivero Municipal en Miramar
Por reenvío red eco alternativo - Thursday, May. 31, 2012 at 10:56 AM

Se realizó una nueva edición de la radio abierta de la Asamblea en Defensa del Vivero, en el marco de las habituales marchas que se realizan en reclamo por la construcción ilegal de cabañas sobre la costa del vivero municipal, por parte del Complejo Frontera Sur, con el aval de la Municipalidad de General Alvarado.

Reproducimos a continuación la nota elaborada por la Asamblea en Defensa del Vivero, difundida por Anred: “NUEVA EMISION DE LA RADIO ABIERTA
La Asamblea en Defensa del Vivero llevó a cabo, el pasado domingo, su 81° marcha en repudio a la construcción de cabañas en el Vivero Municipal y en defensa de los espacios públicos.
Una nueva edición de la radio abierta de la Asamblea en Defensa del Vivero se llevó a cabo el pasado domingo, en el marco de las habituales marchas que realiza dicho grupo en reclamo por la ilegal construcción de cabañas sobre la costa del vivero municipal, por parte del Complejo Frontera Sur, y con el aval de la Municipalidad de General Alvarado. Reclamo que se encuentra en la justicia, con una medida cautelar dictada por un juez federal que prohibió que se siga con la construcción del proyecto.
En la movilización N° 81, y en pos de continuar con la difusión del reclamo, el cual se inició en Octubre de 2010, fue que se volvió a repetir la realización de la radio abierta en la plaza de la fuente, en pleno centro de la ciudad de Miramar, radio que también se puede escuchar por internet, para que todos aquellos que no están en la ciudad, puedan estar al tanto de lo que acontece en cada una de las movilizaciones. La radio de la asamblea se puede escuchar desde el enlace http://viveroparatodos.listen2myrad... . Además de la habitual ronda de mates y las mesas de informes, mediante la nueva modalidad, se dieron a conocer detalles del conflicto. Así como en ediciones anteriores se expuso sobre distintos temas, en ésta edición el tema abordado fue la Ley de Costas, la cual fue redactada por la Asamblea Regional. Cómo se llegó a la misma, en qué consiste, cómo se consensuó su fin y la importancia de la misma en pos de la lucha de las asambleas existentes a lo largo de las distintas ciudades de la Costa Atlántica. También se aprovechó la ocasión para invitar a la gente a hacerse presente el próximo día 8 de junio en las puertas del Congreso de la Nación, donde se realizará un abrazo simbólico al mismo en apoyo a la promulgación de la Ley de Costas. Una gran repercusión tuvo la radio abierta, ya que muchos de los ocasionales transeúntes, se detenían a escuchar el relato, o bien a pedir información o a aportar su firma en apoyo al reclamo. Gracias a la buena recepción que tuvo el domingo pasado la iniciativa de que las personas que transitaban por la zona en automóvil tocaran bocina en apoyo al accionar de la asamblea, se volvió a repetir, reiterándose una gran adhesión de los automovilistas.
Luego de un par de horas de brindar información y de responder a las preguntas de los vecinos y turistas que se acercaron, y cuando el frío se apoderaba de la jornada, se dio por finalizada la movilización, invitando a todos los presentes a la próxima, a realizarse el próximo domingo, en lugar y hora a confirmar. Se recuerda que todas las novedades de la causa y el día a día de la lucha se pueden seguir a través del portal http://www.miramardepie.com.ar, en donde podrán encontrar fotos, videos e informes de todo lo actuado”.

agrega un comentario