Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movimiento Chicos del Pueblo: Jornada debate e intercambio de experiencias
Por ATE Rosario - Thursday, May. 31, 2012 at 7:18 PM

El próximo viernes 1 de junio a las 17 horas, invitamos a la Sede de ATE Seccional Rosario, San Lorenzo 1879, a todos los compañeros y compañeras trabajadores de infancia y adolescencia a compartir una jornada de debate e intercambio de experiencias con Luciano Candioti, referente del Movimiento Chicos del Pueblo de la ciudad de Santa Fe, y fundador de la organización Juanito Laguna que trabaja con menores en situación de riesgo.

Desde nuestras prácticas abordaremos la problemática de la Ley Nacional 26061 (2005) de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños Y Adolescentes. Realizarán la apertura de la jornada el grupo de cuerdas infantil "Las hormiguitas de Ludueña".

La Asociación Juanito Laguna contiene a 45 chicos en situación de riesgo social. A partir de su imprenta y escuela de grafica enseñan un oficio y le muestran un porvenir a jóvenes olvidados por la sociedad. La asociación embandera la campaña “El Hambre es un Crimen” y mediante marchas y otros actos de concientización les recuerda a los gobiernos de turno la situación que tantos niños padecen.

"Las políticas gubernamentales no nutren, ni abrigan, ni abrazan a nuestros niños más pobres, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. La vida no es un sueño azul, es una infancia de penas. Nuestros pibes mueren en racimos en Misiones, en Formosa, en Salta, mientras les diluyen sus vidas entre los dedos, como arenilla de ternura. Con el corazón intacto de urgencias nuestros pibes caen impactados por balas policiales o por el filo devastador del paco. No hay porvenir posible si los trabajadores no cargamos sobre nuestros hombros a los niños en una ronda de domingo. No hay futuro en un país que los condena. No hay utopía en un país que los desaparece. Con ternura Venceremos."

ALBERTO MORLACHETTI

agrega un comentario