Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha atrás con los despidos en Perfil
Por Fuente: Red Eco Alternativo - Thursday, May. 31, 2012 at 7:20 PM

29 de Mayo de 2012 - En la audiencia realizada el lunes 28 de mayo en el Ministerio de Trabajo, la Editorial retrocedió en su decisión de despedir a ocho trabajadores del ex diario Libre Deportivo. Por tal motivo, quedaron sin efecto los telegramas de desvinculación enviados por la patronal. Ahora se abre un período de conciliación obligatoria y una mesa de discusión en la sede de la cartera laboral que se inicia el jueves 31. La Asamblea de los Trabajadores exigirá el fin de la prepotencia patronal y que se distribuyan los periodistas del ex diario Libre en los distintos medios de la editorial. Caso contrario se volverá a los paros y retiro de firmas.

El paso atrás de la empresa se dio en el marco del paro general de actividades resuelto por los periodistas de los distintos medios de la Editorial que obligó a la empresa a sacar a la calle ediciones de emergencia de sus productos periodísticos.

La medida de fuerza se inició en el Diario Perfil el sábado 26, al conocerse los primeros telegramas de despidos. Continuó en los siguientes días, con sucesivas asambleas en las distintas revistas y en la puntocom. Los trabajadores de prensa de la editorial habían resuelto profundizar la lucha si la patronal no reincorporaba inmediatamente a los compañeros.
En las asambleas se denunció a la Editorial Perfil por desarrollar una política de ajuste feroz en busca de una mayor rentabilidad empresaria. Prueba de ello es que han gastado millones de pesos en el pago de retiros voluntarios, mientras Perfil amenaza con el cierre de varias revistas y con el traslado de centenares de trabajadores a la planta industrial que la patronal posee en el barrio de Barracas.

En los últimos tiempos, Editorial Perfil ha tenido varios desaciertos empresariales cuyas consecuencias pretende descargar sobre su personal.
Por eso, Perfil intenta desconocer las paritarias del gremio de prensa negando el aumento obtenido a editores y colaboradores.

Fuente: Comisión Gremial Interna - Utpba

agrega un comentario