Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se volvió a romper el mineraloducto y fue silenciado por Minera La Alumbrera
Por Fuente: ANRed - Thursday, May. 31, 2012 at 7:41 PM

MARTES 29 de mayo de 2012 - En la tarde del 27 de mayo asambleístas de El Algarrobo se dirigieron hasta el distrito Villa Vil, en Belén, Catamarca, junto a los abogados y allí pudieron comprobar y registrar lo que se trataría de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habría producido hace ya cuatro días y permaneció en absoluto silencio por parte de la empresa minera. Foto: Derrame del mineraloducto de julio de 2007. Por Asamblea El Algarrobo

Se volvió a romper e...
tapa-586.jpg, image/jpeg, 120x120

Reproducimos de Asamblea El Algarrobo:

28/05/2012. Al llegar nos encontramos con un tramo de casi 100 metros del mineraloducto descubierto con evidentes signos de haber recibido reparaciones.

Material que muestra lo ocurrido con el mineraloducto de MINERA ALUMBRERA días a tras.
Pantalla para los pueblos, fue al Rio Villavil, Alli pudimos comprobar y registrar lo que se trataria de un nuevo derrame del mineraloducto de Bajo La Alumbrera. El mismo se habría producido hace ya CUATRO días y permanecio en absoluto silencio hasta el mediodía de hoy en que fuimos al lugar. Al llegar nos encontramos con un tramo de casi 300 metros del mineraloducto descubierto con evidentes signos de haber recibido reparaciones. Grandes volúmenes de tierra removida por tres retroexcavadoras de gran porte, alrededor de una docena de obreros y camionetas de la empresa en continuo tránsito. Por estas horas seguimos analizando lo que ocurrió en el lugar. Como ocurre en estos casos el silencio de las autoridades municipales, provinciales, de mineria etc es hermetico.

agrega un comentario


Foto de Rosa Farias
Por Fuente: ANRed - Thursday, May. 31, 2012 at 7:41 PM

Foto de Rosa Farias...
1-795.jpg, image/jpeg, 400x533

agrega un comentario