Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de un laboratorio de sueros tomaron la planta en Rosario
Por Farco - Thursday, May. 31, 2012 at 7:44 PM

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 13:26 Los trabajadores del laboratorio Apolo, que fabrica sueros para centros de salud de todo el país, tomaron la planta en Rosario ante la falta de pago de su salario hace más de 4 meses. Ayer hubo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe pero la patronal no asistió. “El ministerio citó por al fuerza pública a la empresa. La empresa no se presentó”, contó en Informativo FARCO a través del informe de Aire Libre Radio Comunitaria el delegado Raúl Olivero.

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El conflicto lleva 4 semanas y mantiene en vilo a sus 120 trabajadores, de los cuales 70 no están registrados. Reclaman que se les paguen 4 meses de sueldo adeudados y 3 aguinaldos.

Acerca de lo que pasó ayer, el trabajador Raúl Olivero explicó en Aire Libre Radio Comunitaria que “el Ministerio citó por al fuerza pública a la empresa. La empresa no se presentó. Los compañeros nos avisaron que estuvo la policía buscándolos y no se presentaron. Estamos tratando de desenmarañar más que nada quiénes son los verdaderos dueños, porque ahora aparentemente la transacción anterior, cuando la empresa quebró en 2005, parece que no se concretó”. El delegado afirmó que “el Ministerio no sabía de esto. Ahora si tomó cartas en el asunto y estos 70 empelados quedaron reconocidos”.

El laboratorio Apolo, ubicado en Alem al 2900 de Rosario, produce sueros “de pequeño y gran volumen” que se venden a hospitales y clínicas de todo el país. “La empresa dice que ellos han tenido problemas económicos por malas decisiones de ellos en operaciones financieras y hasta ahora no han aparecido. La empresa tiene 38 años, hay trabajadores que tienen 34 años. Lo que pasa que los que estaban como responsables de la empresa no presentaron quiebra, ni concurso, ni nada. Simplemente desaparecieron”, sintetizó Olivero.

Informe de Leonardo Encina, Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario

agrega un comentario