Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Triple Crimen: Conferencia y Festival Cultural
Por Frente Popular Darío Santillán Rosario - Friday, Jun. 01, 2012 at 1:29 AM

Triple Crimen: Conferencia y Festival Cultural a 5 meses del asesinato de Jere, Mono y Patón

Triple Crimen: Confe...
volante_festival_1_de_junio.jpg, image/jpeg, 447x628

Frente al procesamiento de todos los imputados por la autoría material del Triple Crimen.

Contacto de prensa:
Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 156-879840
Stella "Lita" Suárez, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 153-607646


Viernes 1 de junio:
12hs conferencia de prensa en las escalinatas de los Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini).

18hs jornada cultural con bandas en vivo e intervenciones artísticas. Tribunales Provinciales.

Transcurridos cinco meses desde el inicio de la etapa instructoria, finalmente el Juez Donnola resolvió el procesamiento de todos los imputados por el Triple Crimen de Barrio Moreno. De este modo, se suman al procesamiento de Sergio "el Quemado" Rodriguez -con fecha 31 de enero- los de Daniel Alejandro "Teletubi" Delgado, Brian Ismael "Pescadito" Sprio, Brian Damián "Damiancito" Romero y Mauricio Ezequiel "Maurico" Palavecino.

En primer término, debemos expresar que consideramos este procesamiento como fruto del esfuerzo y la lucha incesante que se emprendió desde el primer día del año. Las periódicas caminatas por los pasillos de Tribunales, el trabajo serio y comprometido de la Comisión Investigadora Independiente, además de la presión social ejercida por el conjunto de organizaciones y ciudadanos que se involucraron en esta lucha, consagraron las condiciones necesarias para lograr un resuelto avance en la investigación judicial, contrastando en los hechos el sombrío panorama de impunidad que campeó durante el 2011.

Este primer -e importantísimo- paso nos invita a redoblar los esfuerzos, a sabiendas de la sinuosa y compleja etapa que se abre.
En este sentido, aún valorando positivamente la resolución, entendemos que la calificación del ílicito (contemplado en la figura de homicidio simple) es pasible de apelación por considerar que la investigación reúne las condiciones para considerar el homicidio calificado.

Asimismo, seguiremos con la máxima proximidad los avances de la Causa 9 (complicidad policial), entendiendo que no habrá justicia posible si no se investiga con decisión el manto de complicidades institucionales que rodean este crimen.

Por todo lo anterior, convocamos a la ciudadanía toda a hacerse parte de la Jornada Cultural de celebración de la lucha que realizaremos este viernes 1 al cumplirse cinco meses del asesinato de nuestros compañeros. La cita es en los tribunales provinciales a las 18:00hs, con un festival de bandas e intervenciones culturales.

Contacto de prensa:
Pedro Salinas, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 156-879840
Stella "Lita" Suárez, Movimiento 26 de Junio (FPDS): 153-607646


Movimiento 26 de Junio (barrios Moreno, Tablada, Alvear, Vía Honda y Villa Manuelita)

Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Veterinaria, Bioquímica, Arquitectura)- el grito

(Facultad de Humanidades y Artes).

CTD Aníbal Verón (Rosario: barrios Magnano, San Martín Sur; Villa Gobernador Gálvez: barrios Costa Esperanza y La Ribera)

Agrupación de Trabajadores/as La Fragua

Agrupación Cultural Digna Rabia

Colectivo feminista Malasjuntas

Espacio de Derechos Humanos

Espacio de Bienes Comunes

frentedariosantillanrosario@gmail.com

http://fpdsrosario.blogspot.com/

agrega un comentario