Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Memoria para Reincidentes” la película llega a La Plata
Por [Reenvio] - Friday, Jun. 01, 2012 at 2:16 AM

Desde el 31 de junio, 20 hs. Cine Select – Espacio INCAA Km 60 Pasaje Dardo Rocha 50 Entre 6 y 7

“Memoria para Reinci...
noname.jpg, image/jpeg, 589x141

El próximo jueves 31 de mayo a las 20hs en el Cine Select (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7), se estrena en La Plata la película “Memoria para Reincidentes” y quedará toda la semana en cartelera. Luego de un importante apoyo del público en las funciones del Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires, MALBA, Neuquén, Bariloche, Rosario, la película llega a La Plata, la ciudad donde sus realizadores trabajaron el montaje y posproducción.
Cuenta la historia de los trabajadores clasistas enfrentados a la burocracia sindical peronista en los años ´70, con archivo inédito y testimonios orales. Producto de más de 5 años de investigación y recopilación, es la primera vez que pueden verse estas imágenes.

El documental narra del ´69 al ´76 cuatro historias colectivas separadas por la geografía y por su propio clima político y social. Los sindicatos “clasistas” de Fiat Córdoba hasta 1971; las luchas de fábrica en la zona norte del gran Buenos Aires (Astarsa, Del Carlo, Lozadur, Matarazzo) bajo el gobierno de Perón; la experiencia de Villa Constitución en Santa Fé en 1974/75; y la huelga general ante el “Rodrigazo” de 1975.
Una mirada aguda sobre la relación entre el peronismo, las cúpulas sindicales y “las bases obreras”, la creación de la Triple A y la represión “paraestatal”. Una máquina del tiempo que transporta al espectador a sentir el pulso y el espíritu de una época que vuelve para la polémica...

Entre las imágenes de archivo inéditas podrán verse algunos fragmentos de las huelgas de Propulsora Siderúrgica, y conflictos obreros y estudiantiles de nuestra región. En la proyección del jueves estarán presentes los realizadores y algunos de los protagonistas como José Montes, ex candidato a gobernador de la Pcia de Bs. As por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

“Memoria para Reincidentes” se proyectará del 31/5 al 6/6 a las 20hs.
Cine SELECT (Espacio INCAA Km 60) calle 50 entre 7 y 8 - Pasaje Dardo Rocha

Para mas información sobre el film consultar el sitio oficial: http://www.contraimagen.org.ar/memoriaparareincidentes/

Contacto con los realizadores:
Violeta Bruck (realizadora) 0221-155899457
Gabriela Jaime (realizadora) 011-153643-2523

agrega un comentario