Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comite Europeo de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia denuncia mas de 600 niños asesinado
Por Corrientes Online - Friday, Jun. 01, 2012 at 3:01 AM

Comite Europeo de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia denuncia mas de 600 niños asesinados en Siria desde marzo de 2011

Comite Europeo de De...
siria.jpg, image/jpeg, 980x1400

El uso sistematico de ejecuciones, decapitaciones, desmembramientos, torturas, quema de víctimas, contra niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar de los mercenarios, donde la mayoria de las victimas son mujeres y niños asesinados ante los ojos del mundo .

(Londres/Damasco) El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza del Comite de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia - Madrid Union Europea (Registro ONG Internacional CIF:G86179249 | Union Europea), presenta en Londres su llamamiento internacional a la comunidad de naciones y sus organismos internacionales de derechos humanos y el derecho internacional humanitario para que se pare y termine los crimenes de lesa humanidad contra la infancia en Siria y denuncia a traves de su comite europeo de derechos humanos, el asesinato de mas de 600 niños y niñas en Siria desde marzo de 2011, en una verdadera carniceria criminal de ejecuciones a sangre fria y pide el cese de todas las formas de violencia por parte de todos y castigar a los responsables, respetando la soberanía, la independencia, y la unidad territorial de Siria y los derechos humanos del pueblo sirio, apoyando los caminos de la Paz de la nacion siria contra toda injerencia de fomentar la violencia y la guerra, señala el Fiscal Internacional de Conciencia de Derechos Humanos y Presidente fundador del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Faisal Sergio Tapia, quien propone una Conferencia Internacional de Derechos Humanos en Damasco, para apoyar a la poblacion civil de la nacion siria y su soberania contra quienes quieren desatar la guerra, la destruccion con rios de sangre de voces inocentes, y afirma que el uso sistematico de decapitaciones, desmembramientos, torturas, quema de víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar de los mercenarios, donde la mayoria de las victimas son mujeres y niños asesinados ante los ojos del mundo .
.
La presidenta europea del Comite de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, Rut Cidoncha llama a que todas las partes apliquen el Plan del Enviado Especial de la ONU a Siria, Kofi Annan, sin ninguna condición o limitación, así como rechazar cualquier forma de violencia contra los civiles y los niños en Siria.

Asi mismo el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, pide que se desarmen los grupos mercenarios que operan en Siria, donde informes de derechos humanos señalan a estos como responsables de crimenes contra la humanidad, donde por ejemplo secuestraron a civiles en la ciudad de Homs, los mataron y mutilaron sus cuerpos, para luego filmarlos y mostrarlos a la prensa internacional, plantar falsas evidencias, y realizar crimenes y masacres como propaganda de guerra. Los grupos mercenarios rebeldes atacan, matan, torturan, queman casas intimidando a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos sigue en aumento en las fronteras con Siria.

El Comite de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, se pregunta quienes se benefician con la masacre de niños y mujeres ante la comunidad internacional?, quien esta detras de estas masacres y matanzas sistematicas contra el pueblo sirio?, solo una investigacion independiente objetiva e imparcial sobre las matanzas sucedidas en Siria como la recien ocurrida en la localidad siria de Houla que terminó con la vida de 108 sirios, incluido 49 niños y 34 mujeres, llevara al camino de la verdad, la justicia y la Paz para el pueblo sirio.

Testimonios de las masacres relatan las ejecuciones: "Estaba sola en una habitación cuando escuché a un hombre, que estaba gritando a mi familia. Yo me escondí detrás de la puerta y vi a otro hombre de pie junto a la entrada y otro dentro de la casa. Llevaban ropa militar. No pude ver sus caras", recordó.

Tres minutos después, la mujer escuchó los gritos de sus parientes y los lloros de los niños, de entre diez y catorce años.

"Me tiré al suelo e intenté arrastrarme para ver lo que pasaba -siguió-. Cuando me acerqué a la puerta, escuché varios disparos. Estaba horrorizada. Oí que los soldados se marchaban. Miré dentro de la habitación y vi a todos los miembros de mi familia (muertos) con disparos. Tenían tiros en sus cuerpos y la cabeza".


Finalmente, como Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de la Infancia, llamamos a la comunidad internacional a denunciar estos Crimenes de Lesa Humanidad contra la Infancia y la poblacion civil de Siria, y llevar a los responsables ante la Justicia, bajo el cargo de culpables de Crimenes contra la Humanidad y Genocidio contra la infancia, afirma el Fiscal Internacional del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Faisal Sergio Tapia, "Aplicando los principios del ius cogens internacional como una expresión de la conciencia jurídica universal, el derecho de los pueblos, bajo los instrumentos jurídicos básicos de las Naciones Unidas, en particular la Declaración Universal y los pactos internacionales sobre Derechos Humanos, el Derecho Internacional y las Convenciones de Ginebra de 1948 y 1949, y sus Protocolos de 1977, las Declaraciones Universales de los Derechos de la Infancia y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional de 1998, y constatando los enormes crímenes cometidos por los grupos armados ilegales en Siria contra la Infancia, el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza declara que los grupos armados sirios y mercenarios extranjeros que operan en territorio sirio son los responsables de los crímenes de lesa humanidad contra la Infancia y son culpables de: a. crímenes de guerra; b crímenes contra la humanidad; c. crimen de genocidio "

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza del Comite de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia - Madrid Union Europea dicto la Sentencia Internacional de Conciencia sobre la situación de la Infancia en la franja de Gaza-Situación psicologica y sindrome de Gaza,donde el 80% de los niños y niñas de la Franja estan afectados por los continuos bombardeos sobre Palestina

agrega un comentario