Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Espinar. César San Martín y Fiscalía, fascistas por juicio a Alcalde
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Jun. 02, 2012 at 12:50 AM
limaprovincias3@yahoo.es

FASCISMO HUMALISTA COOPTA AL PODER JUDICIAL Y AL MINISTERIO PUBLICO. SE PERSIGUE Y ENCARCELA A QUIENES PROTESTAN CONTRA TRANSNACIONALES MINERAS CONTAMINANTES COMO LAS EMPRESAS MINERA YANACOCHA Y XSTRATA COOPER DE SUIZA.

FASCISMO HUMALISTA COOPTA AL PODER JUDICIAL Y AL MINISTERIO PUBLICO. SE PERSIGUE Y ENCARCELA A QUIENES PROTESTAN CONTRA TRANSNACIONALES MINERAS CONTAMINANTES COMO LAS EMPRESAS MINERA YANACOCHA Y XSTRATA COOPER DE SUIZA.


En el Perú se consolida un régimen fascista, afirmó el analista político Mauricio Quiroz T., Vice Presidente del Instituto Pueblo Continente.

El Gobierno Nacional, el Parlamento, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial están consumando el Estado Corporativo y lo único que falta es que Ollanta Humala con su Presidente del Consejo de Ministros, el militar retirado Oscar Valdés Dancuart, instalen una dictadura de derecha de terrorismo abierto, aseveró.

El gobierno de Ollanta Humala es un régimen fascista que se ha entregado totalmente a la protección de las grandes empresas mineras transnacionales como Minera Yanacocha (Cajamarca) o Xstrata Cooper (Espinar-Cusco) sin importarle la grave destrucción del agua y los ecosistemas o que esta protección comporta continuar con un modelo de desarrollo antinacional y antipopular que no desarrolla las fuerzas productivas.

El Parlamento peruano es realmente todo un Establo, señaló. Abdica de sus funciones de legislar y entrega facultades al Poder Ejecutivo. Sus Parlamentarios son toda una camarilla de corruptos como la recientemente descubierta parlamentaria Aurelia Tan del grupo mafioso fujimontesinista Fuerza 2011 que hacía trabajar a su hermano pagandole con el recorte de sueldo de otro que nunca iba a trabajar.

Lo que es mas grave es que otras instituciones sacrosantas del demoliberalismo como el Poder Judicial y el Ministerio Público consolidan también- contra su propia naturaleza- el fascismo en el Perú.

El analista peruano señaló que resulta una liquidación total del Estado de Derecho que el Poder Judicial y el Ministerio Público estén desquiciando las libertades públicas como lo prueba su actuación contra el Alcalde de la Provincia de Espinar-Cusco, el economista Oscar Mollohuanca Cruz, a quien se sindica como responsable de 5 delitos en la lucha antiminera de su pueblo pero sin que se le haya encontrado prueba alguna que lo individualicen como responsable.

Un Fiscal de la Provincia de Espinar-Cusco sin notificar, sin merituar pruebas que individualizen la responsabilidad penal del Alcalde, sin citar testigos, entre otros, lo ha acusado y se ha detenido arbitrariamente pues por la convulsión social existente en su Provincia resulta absurdo que se haya realizado dichos actos propios para la acción penal.

El Fiscal José Pelaez no ha dicho nada. Se ha quedado callado lo que significa que avala esta aberración jurídica que se va a desmoronar tarde o temprano.

Por otro lado, el Presidente del Poder Judicial Dr. Cesar San Martín- en menos de 24 horas- ha creado Jueces Supranacionales en el Departamento de Ica para juzgar a los responsables de delitos de otros Departamentos lejanos en cientos de kilómetros como son Cajamarca o de la Provincia de Espinar-Cusco donde coincidentemente se desarrollan protestas populares contra la contaminación y el abuso de las grandes transnacionales mineras.

San Martín ha completado su vocación fascista con alevosía delincuencial pues antes de la detención del Alcalde Mollohuanca demandaba a gritos que los Jueces de Espinar-Cusco dispongan la detención de los responsables del Paro.

Quiroz señaló que el Dr. César San Martín ha violentado la propia constitución fujimontesinista puesto que al referido Alcalde no podía aplicársele una disposición administrativa con efecto retroactivo lo que es prohibido por el art. 103º.

San Martín ha infringido además el inc. 3) del art. 139 de dicha Constitución, que impide que se juzgue a una persona fuera de la sede donde se presenta el delito. San Martín se burla de la Constitución pues con una simple decisión administrativa pretende que al Alcalde de Espinar se le juzgue en el departamento de Ica.

Y es que, puntualizó el analista Quiroz, el art. 138º señala que la administración de justicia se ejerce con arreglo a la Constitución y las Leyes no siendo competente ni Cesar San Martín o Juez Alguno para haber trasladado el juicio del Alcalde de Espinar a Ica.

Los movimientos sociales no pueden dejar de defender las libertades públicas que son avasalladas impunemente por el gobierno fascista, su poder judicial y su Ministerio Público pero sin olvidar que solo la lucha por el poder político por las clases populares puede acabar con el reluciente fascismo en el Perú, sentenció finalmente Mauricio Quiroz.


agrega un comentario