Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Super Lorena: Pagan sueldos adeudados
Por La Capital - Saturday, Jun. 02, 2012 at 11:58 AM

Acuerdo para destrabar el conflicto en Supermercados Lorena Eki

Súper Lorena: pagan sueldos adeudados
Los trabajadores del supermercado Lorena festejaron que Carrefour se haga cargo de la firma Formato Eficiente, a la que pertenece la cadena local, ya que así podrán cobrar los cinco meses de sueldo adeudados.

Los trabajadores del supermercado Lorena festejaron que Carrefour se haga cargo de la firma Formato Eficiente, a la que pertenece la cadena local, ya que así podrán cobrar los cinco meses de sueldo adeudados. Sin embargo, están preocupados porque no quedó claro si el contrato de traspaso contempla la apertura de los comercios o sólo el pago de la deuda salarial, que asciende a 1,7 millón de pesos.

Es por eso que la semana que viene viajarán a Buenos Aires para reunirse con la doctora Margarita Braga, a cargo del juzgado federal comercial 22, quien lleva adelante la convocatoria de acreedores de Formato Eficiente, que en Capital Federal es dueña de las tiendas de descuento Eki.

Néstor Fiuri, delegado de los trabajadores del súper Lorena, dijo que la intención es pedirle precisiones a la magistrada sobre cómo seguirá la relación laboral con Carrefour. "Tenemos un nuevo empleador pero no queda claro si este acuerdo contempla la continuidad laboral. Estamos contentos porque el jueves o viernes vamos a cobrar los salarios adeudados, que para los trabajadores rosarinos significa 1,7 millón de pesos, pero como hicimos hasta ahora queremos defender nuestros puestos de trabajo", apuntó Fiuri.

agrega un comentario