Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra las redes de explotación sexual 4/6 / 9.30 hs. En Comodoro Py
Por ATE - Sunday, Jun. 03, 2012 at 5:59 PM

Contra las redes de explotación sexual - EL LUNES 4/6 A LAS 9.30HS EN LAS PUERTAS DE COMODORO PY

UNTA INTERNA SUBSECRETARÍA de PROMOCIÓN SOCIAL GCABA- ATE Capital



Miércoles 30 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA



EL LUNES 4/6 A LAS 9.30HS

NOS CONCENTRMOS EN LA PUERTA DE COMODORO PY



Para acompañar a jóvenes que, con valentía y esfuerzo, decidieron romper las cadenas del sometimiento denunciando a proxenetas y explotadores.



Nos dirigimos a las organizaciones sociales, políticas, partidarias, sindicales, estudiantiles, convocando su apoyo a la lucha que venimos dando desde la Junta Interna de la Subsecretaría de Promoción Social – ATE Capital, contra las redes de explotación sexual.

Los trabajadores/as del Estado de la Ciudad organizados/as sinidcalemente en ATE intervenimos con niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad social, siendo nuestro trabajo la promoción y restitución de sus derechos. En este sentido se viene acompañando a un grupo de adolescentes que han sido víctimas de una red de explotación sexual que opera en el barrio de La Boca de la CABA.

En el año 2006 se realizó una denuncia penal en relación a esta red. En los años posteriores hasta la actualidad se han aportado datos a la misma, llegando a la instancia de juicio oral con cuatro imputados detenidos desde Diciembre de 2010.

Durante este proceso se convocó al Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes – en tanto organismo responsable de la protección de los derechos – a presentarse como querellante de la causa. Sin embargo al momento en que se debía confirmar la querella, las funcionarias a cargo de dicha institución brillaron por su ausencia dejando a las jóvenes sin un abogado/a que represente sus intereses en el momento del juicio.

Remarcamos la gravedad de esta situación: hoy nos encontramos con jóvenes que están atravesando un proceso judicial contra quienes las han explotado sexualmente, sin contar con un abogado/a que las acompañe.

Así, nos encontramos ante una política de vaciamiento institucional que deja en soledad tanto a las jóvenes como a las trabajadoras/es que cotidianamente enfrentamos esta situación. Por esto entendemos que este juicio se da en el marco de un Estado que al no asumir la responsabilidad de desmantelar las redes de explotación sexual, se convierte en cómplice, con el agravante de además que precariza las políticas públicas destinadas a combatir la explotación sexual..

Porque creemos que se llegó a esta instancia gracias al trabajo y a la presión de quienes peleamos contra esta problemática que somete a mujeres, niñas y niños, es que llamamos a las organizaciones a que se sumen a esta lucha para que el juicio siga avanzando y se efectivice la condena a los responsables de esta situación.



Este Lunes 4 será una jornada muy importante en el proceso judicial. Es por esto que las/os convocamos a hacernos presentes en las puertas de tribunales para apoyar a estas jóvenes que con valentía y esfuerzo decidieron romper las cadenas del sometimiento denunciando a proxenetas y explotadores.



CONVOCAMOS EL LUNES 4/6 A LAS 9.30HS EN LA PUERTA DE COMODORO PY.



CONTACTO: ESPACIOGENEROPROMOCIONSOCIAL@GMAIL.COM

Mariano: 1536743448

Patricio: 1563608303

agrega un comentario