Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Realizarán inspección ocular en campos denunciados por Greenpeace
Por El Comercial - Monday, Jun. 04, 2012 at 9:46 AM

Así lo resolvió la titular del Juzgado Civil 6 de Resistencia, Iride Grillo, quién monitorea el cumplimiento de un amparo colectivo en favor comunidades indígenas de El Impenetrable. Además, recibirá a diputados del PJ el martes 5 de junio. La titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, Iride Isabel Grillo dispuso la realización de una inspección ocultar en las zonas de El Impenetrable en las cuales la organización ambientalista Greenpeace denunció que se habrían practicado desmontes ilegales violatorios a la ley de Bosques Nativos. La fecha de la recorrida se fijará el próximo 21 de junio cuando se reanude la audiencia iniciada el 22 de mayo último.

Además, la magistrada recibirá el próximo martes 5 de junio, a las 11, a los legisladores del bloque del Partido Justicialista quienes solicitaron formalmente una audiencia para informarle de los perjuicios que provoca al sector forestal el amparo cuyo cumplimiento monitorea ese juzgado.

Vale recordar que por acuerdo de las partes la magistrada tiene a su cargo el monitoreo de oficio de un amparo –ratificado por el Superior Tribunal de Justicia en el marco del Expte. Nº1754/04 - en favor de tres asociaciones comunitarias indígenas de El Impenetrable: de Nueva Pompeya, de Comandancia Frías y de Nueva Población, y por ese motivo tomó intervención tras las denuncias públicas realizadas en los últimos meses por la organización ambientalista por supuestos desmontes ilegales en El Impenetrable.

Las últimas novedades

De acuerdo a la información pública a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA, en el marco del seguimiento del cumplimiento del amparo, este viernes 1 de junio la jueza Grillo resolvió “disponer la realización de un inspección ocular que se realizará en las áreas territoriales informadas por la Organización Greenpeace, con la intervención de las partes y el Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco, haciéndose extensiva la invitación al Dr. Alcides Rolando Nuñez en carácter de AMICUS CURIAE, a la Organización Greenpeace y al Instituto del Aborigen Chaqueño (I.D.A.CH.), cuya fecha se fijará en oportunidad de la audiencia a llevarse a cabo el día 21 de junio de 2012 a las 09:00 hs”.

En otra disposición, la titular del Juzgado Civil 6 resolvió: “téngase presente lo manifestado y por presentados los Legisladores Provinciales del Bloque Justicialista, con domicilio legal constituído.

Hágase saber a las partes y demás intervinientes, poniéndose a disposición la causa para su examen, por Mesa de Entradas y Salidas.

Asimismo, atento lo peticionado en cuanto a la audiencia solicitada y a los fines invocados, fíjase la misma para el día 05 de junio de 2012 a las 11:00 hs”.

agrega un comentario