Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Plenario multisectorial definió las medidas de lucha del 8 de Junio
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Jun. 05, 2012 at 5:46 PM

Lunes, 4 de Junio de 2012 - El viernes 8 de Junio se realizará en todo el país la Jornada nacional de la CTA con paros y movilizaciones. En nuestra ciudad, la movilización comenzará en Plaza 25 de Mayo, Santa Fe y Laprida, a las 10,30 hs. La marcha recorrerá las calles hasta la Plaza San Martín, donde se realizará el acto central, “buscando expresar no sólo el estado de situación del movimiento social que lucha, sino darle también una perspectiva a aquellos sectores que están siendo agredidos por las políticas económicas de ajuste y represión”, en palabras de Gustavo Terés, secretario general de la CTA Rosario. Amsafe y ATE definieron ir al paro mediante votaciones y asambleas, mientras que otros gremios adoptarán diversas modalidades de protesta. Además, movimientos sociales realizarán cortes en distintos puntos de la ciudad.

Plenario multisector...
img_6845-53ca7.jpg, image/jpeg, 440x330

El sábado por la mañana se realizó un amplio plenario militante organizativo de la Jornada de Lucha, que contó con la presencia de trabajadores de varias organizaciones sindicales, movimientos sociales y terroriales, cooperativas, etc. de nuestra región. Se destacó una importante delegación de la ciudad de Santa Fe con trabajadores de Naranpol, con compañeros del movimiento de inundados, estatales, docentes y movimientos territoriales; y también la presencia de un grupo de madres agredidas en el violento desalojo llevado a cabo hace pocos días contra una de las tomas de tierras que están teniendo lugar en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En el plenario se planteó la necesidad de expresar solidaridad con varios sectores en conflicto, como los trabajadores de Naranpol, cuyo largo conflicto -que supuestamente se había solucionado con la firma de un acuerdo el pasado 14 de mayo- nuevamente se ha complicado por incumplimiento patronal; con los compañeros de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en contra de los desalojos y por el derecho a la vivienda; con los trabajadores de la empresa farmacéutica Apolo que están tomando la empresa ya que hace varios meses que no cobran, situación similar a los aceiteros de Latin Bio de Arroyo Seco, que toman la planta para preservar los puestos de trabajo; y el repudio a la agresión violenta que ha sufrido Franco Montiel, trabajador de Lime a manos de una patota sindical.

Este encuentro militante sirvió, según afirmó Gustavo Terés, “para reafirmar de la jornada nacional de Paro y Movilización del 8 de Junio, escuchando las voces de todos los sectores que han estado empujando el paro, acá se escucharon las voces de los compañeros docentes, de la universidad, estatales, de los diversos sectores, de la salud, de los asistentes escolares, del Ministerio de Economía, de Fábrica Militar, etcétera. Como así también de sectores territoriales, el gremio de los profesionales de la salud, y gremios de la industria privada que van a aplicar alguna medida de fuerza que tienda a consolidar esta protesta, con las variables en relación a la situación en cada empresa”.

El acuerdo surgido del plenario es la realización de una gran movilización que comenzará en Plaza 25 de Mayo, Santa Fe y Laprida, a las 10,30 hs. La marcha recorrerá las calles hasta la Plaza San Martín, donde se realizará el acto central, “buscando expresar no sólo el estado de situación del movimiento social que lucha, sino darle también una perspectiva a aquellos sectores que están siendo agredidos por las políticas económicas de ajuste y represión que preocupan muchísimo a las organizaciones populares, como es el caso de aquellos compañeros que empiezan a ser procesados bajo el paraguas de la Ley Antiterrorista, con todo el riesgo que ello conlleva”, consideró Terés. También se realizarán cortes en distintos puntos de la ciudad, cuya ubicación terminará de ser definida por los movimientos sociales en los próximos días.

Equipo de Comunicación de la CTA Rosario

agrega un comentario