Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro total de actividades en la UNR el 8 de Junio
Por COAD - Wednesday, Jun. 06, 2012 at 11:37 AM

VIERNES 8 DE JUNIO JORNADA NACIONAL DE LUCHA

COAD adhiere a la Jornada Nacional de lucha del próximo viernes 8 con paro total de actividades en las doce facultades y las tres escuelas de nivel medio dependientes de la Universidad Nacional de Rosario.

Este 2012 la negociación salarial de los docentes universitarios cerró muy lejos de las expectativas del conjunto de la docencia de recuperar el poder de compra de nuestro salario. Contrariamente a ello, el aumento salarial para el 2012, acordado por CONADU con el Gobierno Nacional, significa una rebaja de nuestro salario real, profundizando una tendencia contraria a la recuperación de nuestros sueldos. Hoy resulta manifiesto que el incremento de los haberes queda por detrás de la suba del costo de vida. En virtud de esta situación, resulta imprescindible trazar una estrategia para plantear la reapertura de la mesa nacional de negociación salarial para el segundo semestre.

En el marco de considerar insuficiente el incremento acordado para este 2012, y evaluando la cuestión salarial en su conjunto -que comprende desde el aumento acordado a otros factores que inciden en el poder de compra (impuesto a las ganancias o el tope a las asignaciones familiares), la Asamblea Docente reunida el 31 de mayo último decidió adherir a la jornada convocada por CTA y convocar a una votación en las unidades académicas de la UNR para determinar la modalidad de adhesión. La votación llevada a cabo el martes 5 de junio con importantes índices de participación (en un único día de votación, participaron más de 650 docentes), arrojó un apoyo ampliamente mayoritario al paro de actividades para el próximo viernes 8. Concretamente un 90% de los votantes se inclinó por apoyar el Paro total de actividades.

Estas son las demandas que plantea la jornada

• Aumento igual a la canasta familiar

• No a los topes salariales. Reapertura de todas las paritarias en julio

• No al impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia.

• Universalización de las asignaciones familiares

• No a la precarización laboral

• Condiciones de trabajo, salud y educación dignas.

agrega un comentario