Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos las amenazas del Ministerio de Educación
Por AMSAFE Rosario - Wednesday, Jun. 06, 2012 at 10:28 PM

Miércoles 6 de Junio de 2012, por Amsafe Rosario - Una vez más el gobierno provincial, haciendo gala de su permanente autoritarismo, apela a las amenazas frente a la medida de fuerza que llevaremos adelante los docentes del departamento junto a otros trabajadores el viernes 8 de junio.

Ante la notificación que ha llegado por medio informático a las escuelas y que está firmada por la Secretaria de Educación, Profesora Rosa Retana , decimos:

Que repudiamos las amenazas para con los docentes que en forma legítima y dentro del ámbito de la libertad sindical, deciden plegarse a una jornada de paro este viernes 8 de junio.

Que dicho paro se encuadra dentro de la jornada de lucha de la CTA a nivel Nacional y Regional.

Que a los paros no los prevé la normativa vigente como la funcionaria expresa, sino que se resuelven dentro de las organizaciones sindicales y éste fue consultado y votado por la delegación gremial de Rosario.

Que el Derecho a Huelga está previsto por la Constitución Argentina que tanto nos costó defender.

Que es vergonzoso que haya funcionarios que en democracia escriban circulares oficiales para convertir a nuestros compañeros y compañeras directores o supervisores en aplicadores de un método que denuncie a los docentes que adhieren a una acción sindical, y mucho peor enfrentarlos a otros trabajadores, como lo es si se habla de los padres y madres de las escuelas públicas.

Que haya paritarias no significa que los trabajadores no tengamos derecho a la huelga. Ninguna Constitución así lo expresa, ni ninguna norma o decreto. De lo contrario, no avalaríamos esas paritarias que no nos dejan luchar.

Ratificamos nuestro compromiso con la escuela pública, que entre otras cosas anda necesitando una importante inversión económica porque las escuelas padecen las pésimas condiciones edilicias, las faltas de cargos, las reformas curriculares mediocres, y no es el paro el que perjudica la educación.

agrega un comentario