Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despojan el tambo La Resistencia
Por Giros - Thursday, Jun. 07, 2012 at 3:26 AM

A Santa Fe todavía la gobierna Reutemann

Despojan el tambo La...
aqui_no.jpg, image/jpeg, 800x451

5 de Junio de 2012, 7:42 pm

Con la impunidad del poder y el dinero, Esteban Borgonovo logró hoy despojarnos de una parte del tambo La Resistencia, y en la misma causa denunció al compañero Juan Monteverde, por el delito de usurpación con una impune orden de un veloz juez, que consiguió en menos de 48hs.

En el día de hoy alrededor del mediodía, en un mega operativo privado (con una patota de 10 “alambradores” y varios autos y camionetas) con apoyo de la policía, y basándose en una discutible orden judicial, logró despojarnos de parte del tambo alambrando la tranquera que suscitó nuestra denuncia por usurpación a Borgonovo el pasado sábado.

Con sus contactos, amigos y peso en la corporación judicial, Borgonovo, basándose en nos sabemos qué, logró que el juez Rodolfo Zvala libre una orden de “restituir el alambrado roto” en el marco de una causa de la cual nos enteramos en ese momento, y que se titula “Juan Monteverde y otros s/usurpación”.

Sin dudas esa orden, fuera del contexto real y jurídico del territorio, amparándose sólo en que Borgonovo tiene escritura, será anulada cuando mañana presentemos el recurso correspondiente, pero la situación seguirá impune si el gobernador no se pone en el lugar que tiene que estar y toma cartas en el asunto.

La imagen era contundente, un empresario amigo de jueces que pone a las fuerzas del estado a su servicio defendiendo sus ilegales intereses.

Insistimos: las tierras vienen siendo poseídas desde hace 20 años, y si Borgonovo tiene escritura, que reclame la restitución por la vía correspondiente, que no es la usurpación. Porque no hubo usurpación! No nos dan ni siquiera el derecho a defendernos. Se están violando no sólo nuestros derechos civiles sino todos los derechos procesales!

Además de la desigual batalla que venimos librando hace 7 años cuerpo a cuerpo en el territorio, ahora tenemos que soportar la violación de todos nuestros derechos por un ex ministro y sus jueces amigos.

Lo que hay que discutir judicialmente y en el proceso correspondiente, es quién tiene mejor titulo, si los 20 años de posesión por parte de Oscar Licera… o una escritura de Borgonovo.

El sabe que es ese el debate y el proceso judicial que corresponde, y sabe también que en ese debate pierde. Por eso inventó las amenazas (que el video que enviamos ayer prueba que fueron inventadas) e inventó también (y no lo comunicó en su campaña sucia desplegada en mails anónimos) la denuncia de usurpación que un juez irresponsable avaló.

Mañana daremos los detalles jurídicos de la presentación para solicitar la anulación de la orden judicial.

Desde el punto de vista político, denunciamos la inoperancia del gobierno provincial que, sabiendo de la injusticia que cometía, dejó actuar a Borgonovo. Y reiteramos que no nos están dando las garantías que como ciudadanos requerimos.

Debe intervenir la provincia en esta ilegalidad, en esta campaña sucia desplegada por Borgonovo y esta persecución política de la que venimos siendo victimas desde enero. Con parapolicias, y amenazas de muerte en un primer momento y con despojo ilegal de la posesión y “objetables” órdenes judiciales en otro.

Como quedó claro hoy, ante la impunidad con que actuó Borgonovo y la quietud del gobierno provincial que desoyó todos nuestros reclamos, parece que tiene más poder un ex ministro que todo el gabinete provincial.

Sería bueno que el Gobernador y su gabinete, en vez de estar una semana reuniéndose por un partido de futbol, pongan atención en las cosas verdaderamente importantes. Que seamos recibidos de un vez y se tomen las decisiones políticas correspondientes. Que se afecten los intereses que se tengan que afectar para solucionar de una vez la cuestión de fondo y evitar hechos irreparables en el futuro que, como queda cada vez más claro, están siempre a punto de ocurrir.

Hoy Borgonovo no fue sólo a cumplir una orden judicial. No fue sólo a “reparar un alambrado”. Fue a provocar a los vecinos y militantes del Movimiento Giros para que la situación se descontrole y caiga más de uno preso.

No le vamos a dar el gusto.

En estos momentos, nos encontramos evaluando los pasos a seguir, para terminar de una vez y para siempre con esta injusticia.

Esperamos también que la jueza Stela Maris Bertune, jueza a cargo de fallar sobre el desalojo del lote central del tambo (del cual depende su continuidad), no se deje amedrentar por estos personeros del pasado y hagan justicia.

Borgonovo piensa que la realidad sigue siendo la misma que cuando su gobierno asesino podía matar militantes en la calle sin dar explicaciones. Pero la sociedad cambió desde el 2001 a esta parte, el pueblo aprendió de su lucha. Esperemos que la justicia también.

Por eso pedimos a los mas amplios sectores políticos, militantes, académicos, periodistas, etc., estén atentos a los acontecimiento futuros.

Comunicaremos las novedades,

Desde el territorio insurgente

Movimiento Giros, luchando día a día contra todas las corporaciones juntas.

Contacto de prensa
Juan Monteverde: (0341) 156 599820

agrega un comentario