Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gobierno brasileño crea nuevos parques nacionales y áreas indígenas
Por Prensa Latina - Thursday, Jun. 07, 2012 at 2:02 PM

Brasilia, 5 jun (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy la creación de dos nuevos parques nacionales así como medidas para apoyar a los pueblos indígenas, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gobierno brasileño c...
dilma.jpg, image/jpeg, 276x214

Las nuevas áreas protegidas son: Reserva Biológica Bom Jesus, ubicada en el estado de Paraná; y el Parque Nacional Caverna Fea, en Río Grande del Norte.

El propósito de estas unidades es la preservación de los ecosistemas en un área que abarca más de 42 mil hectáreas.

También serán ampliadas otras tres áreas protegidas: el Parque Nacional del Descubrimiento, en Bahía; el Bosque Nacional-Apodi Araripe, en Ceará; y la Floresta Nacional de Goytacazes, en Espíritu Santo.

Rousseff también sancionó los decretos que formalizan la homologación de nuevas superficies para los pueblos indígenas.

Entre las regiones creadas para los pobladores autóctonos están: Tenharim-Quince, Matintin y Santa Cruz de Nueva Alianza, en Amazonas, así como Xipaia, en el Pará.

Igualmente, anunció del trabajo de un grupo gubernamental encargado de encontrar consenso en temas como la cuestión de la tierra, la salud, la educación y las mujeres indígenas.

Asimismo, la mandataria sancionó un decreto que establece normas para que todas las empresas que prestan servicios o venden productos al Estado utilicen prácticas medioambientales correctas, a fin de mantenerse en el listado de proveedores oficiales.

Brasil se ha convertido en uno de los países que más avanza en la protección de su biodiversidad y la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y hoy está dando nuevos pasos en ese camino, declaró Rousseff.

Según la jefa de Estado el país debe avanzar en la promoción de una economía verde e inclusiva y fortalecer las cadenas productivas comprometidas con la preservación del entorno

Los decretos relativos a esas nuevas medidas medioambientales fueron firmados por la gobernante en un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, al que asistieron autoridades nacionales y de la ONU.

Brasil será sede de la Conferencia sobre Desarrollo Sustentable Río+20, a celebrarse dentro de 15 días en Río de Janeiro.

mgt/dpg

agrega un comentario