Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jóvenes fueron golpeados por patovica del boliche Ossio
Por Victoria ((i)) - Friday, Jun. 08, 2012 at 12:49 AM

El viernes 25 de mayo a la madrugada, jóvenes del Colegio Nacional fueron golpeados por los patovicas del boliche Ossio, ubicado en 5 e/ 49 y 50. Sus padres, luego de una reunieron, realizaron la denuncia y lograron que clausuraran el boliche.

La golpiza ocurrió en una fiesta que se realizó el viernes 25 a la madrugada en el boliche Ossio. Estudiantes de distintos colegios, entre ellos el Nacional, habían realizado un arreglo con el mismo: los jóvenes garantizaban una cantidad de asistentes mediante la venta de preventas a cambio de quedarse con un porcentaje de lo vendido. Sin embargo la noche concluyó de manera inesperada, los patovicas protagonizaron una violenta secuencia que tuvo como víctimas a un grupo de chicos y chicas

Todo comenzó aproximadamente a las 3 am, un patovica tomó del cuello a una chica y un chico, les dijo ‘’a ustedes dos les hace falta estar afuera, pelotuditos’’, ya que habían intentado sacar un cartel que pertenecía al boliche. Un compañero de los jóvenes intento apaciguar la situación pero recibió una piña por parte de uno de los patovicas. A partir de eso, la seguridad del boliche comenzó a pegarle a cualquier estudiante que tuviese a su paso.

Luego de esa secuencia, gran parte de los jóvenes salieron del boliche para encontrarse con sus compañeros que habían sido echados; sin embargo, inclusive afuera, los patovicas continuaron agrediendo a los jóvenes. Una de las chicas que sufrió la golpiza dijo que, cuando llegó la policía, los efectivos se bajaron del auto y dijeron que “no podían hacer nada al respecto ya que no eran los responsables de tomar datos en la calle”. Finalmente, los jóvenes reaccionaron tirando piedras al boliche lo que ocasionó que los patovicas los persiguieron hasta lograr que se fueran definitivamente del establecimiento.

Dos días después de lo ocurrido los padres de las víctimas se reunieron y decidieron hacer la denuncia. Además juntaron firmas para presentar una nota a Control Urbano para que clausuren el boliche, las cuales iban a ser dejadas en el colegio para que los padres pudieran acercarse al establecimiento. Sin embargo, el Colegio Nacional Rafael Hernández, establecimiento educativo al cual pertenecen los jóvenes, se negó a colaborar.

No hubo heridos graves pero sí chicos y chicas  muy golpeados: “después de esa situación me enteré de muchas otras cosas, chicos que estaban sentados en la calle y los agredieron, dos chicos que los arrojaron por las escaleras, una chica que termino con moretones en la pierna y muchos otros con golpes sobre todo en la panza” relató Julia en una entrevista con Indymedia.

Los jóvenes se mostraron indignados ante lo ocurrido, afirman que “es una locura que haya hombres de semejante tamaño que abusen de su fuerza contra mujeres y chicos de la mitad de su edad y cuerpo”.  Sorprendidos por la reacción que tuvieron los aseguran que “ante cualquier cosa que hagamos, sea leve o un acto de mucha imprudencia, el patovica va a reaccionar con violencia”. Sin embargo son consientes de que “los dueños del lugar son igual de responsables que los patovicas”. Una chica opinaba que “me da impotencia que personas que les pagan para que se encarguen de la seguridad de la población, no hagan nada frente a una situación así”.

agrega un comentario