Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El municipio rechaza las propuestas para la licitación de la República de los Niños
Por Candela ((i)) - Friday, Jun. 08, 2012 at 1:02 AM

La Municipalidad platense declaró “desierta” la licitación para instalar un parque de juegos en la República de los Niños. Días después de que mil personas se manifestaran en contra de dicha medida, el municipio rechazó a las dos empresas oferentes por falta de estudios ambientales y de propuestas sociales.

A pesar de que la licitación n° 14 no contiene ningún artículo que prevea cuestiones ambientales o sociales, la Municipalidad decidió rechazar a “PDC Producciones y Eventos S.A.”, la cual dirige el Parque de la Costa y “Parque de la República SRL”, actual encargada de la República. La Asamblea “La Repu no se toca” convocó a una reunión para decidir qué pasará con el parque  cuáles serán los pasos a seguir luego de la noticia municipal.

La Asamblea considera que la decisión se desprenddió de la movilización realizada el sábado pasado que contó con la presencia de más de mil personas que marcharon por el interior de la República rechazando la propuesta municipal. Aseguran que como la licitación todavía no fue declarada nula, seguirán reuniéndose. De esta manera, planean realizar una actividad el domingo 17 del corriente mes. Por lo pronto avisaron que van a organizar recorridos y visitas guiadas por el interior del parque para mostrar las instalaciones y dar a conocer el valor, los objetivos y los principios de la República de los Niños.

agrega un comentario