Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Investigan el entorno familiar del nene asesinado en La Plata
Por [Reenvio] Cosecha Roja - Friday, Jun. 08, 2012 at 3:05 AM

El nene asesinado a golpes en La Plata había cumplido once años y vivía en la calle. Lo identificó su hermano. Se llamaba Rodrigo Simonetti, tenía diez hermanos y vivía en Altos de San Lorenzo, a unos seis kilómetros del sitio donde apareció muerto.

Por Cosecha Roja.-

Investigan el entorn...
fotocosecharoja.jpg, image/jpeg, 300x225

El cadáver lo encontró una vecina del barrio. La mujer salió de su casa para hacer los mandados y, después de caminar unas cuadras, vio un bulto extraño debajo de unas plantas. Se acercó y descubrió que se trataba de un cuerpo. La calle donde apareció Rodrigo es angosta y está cercada por los paredones de las viviendas que la rodean. En el lugar había huellas de tierra que surcan el césped de forma longitudinal. En repetidas ocasiones los vecinos del sector han pedido el cierre del callejón. “Acá entra y sale cualquiera sin que nos demos cuenta”, dijo una habitante del sector.

Cuando los peritos llegaron a la calle 14, entre 525 y 525 bis, confirmaron que era el cadáver de un niño. Estaba desnudo de la cintura para abajo, sin medias ni pantalones. Solo llevaba puesta una camiseta del club Estudiantes de La Plata y un buzo. Tenía los dientes rotos y la cabeza destrozada. El fiscal platense a cargo de la causa, Marcelo Romero, dijo que en las primeras pesquisas detectaron trozos de “cráneo astillados” debajo del cuero cabelludo. “Desde el inicio se presumió que la muerte fue provocada por golpes”.

Aunque el menor fue hallado sin ropa interior, los forenses no detectaron lesiones compatibles con un abuso sexual. Las investigaciones se concentaron en el entorno familiar del menor. La autopsia también reveló que el niño no fue asesinado en el callejón. Según el informe, a Rodrigo lo mataron doce horas antes de que lo encontraran.

Por el momento no hay personas detenidas por el crimen del niño. Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata están juntando pistas para hallar al responsable: “Estamos trabajando en el lugar y no vamos a descansar hasta encontrar a los salvajes que hicieron esto”, agregó Romero.

agrega un comentario