Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sala Alberdi: Una firma para el desalojo definitivo
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 08, 2012 at 9:32 AM

Lxs artistas que autogestionan y toman la Sala Alberdi en el Centro Cultural San Martín informaron que la jueza Fabiana Schafrik rechazó el recurso de nulidad que habían presentado para frenar el traslado de las actividades a la Sala Los Andes.

De esta manera, sólo faltaría una firma para que la mudanza se efectúe. Quienes toman y autogestionan la sala, ubicada en el sexto piso de Sarmiento 1551, rechazan la Sala Los Andes por varios motivos. Es más chica que la Alberdi y no cuenta con oficinas ni camarines. Tiene capacidad solo para 100 espectadores (a diferencia de los 250 de la Alberdi). Está ubicada en un barrio privado, en un edificio en cuyos primeros tres pisos hay viviendas familiares, que no verán con buenos ojos el constante tránsito de personas que generan las actividades culturales que allí se organizarían. En este sentido, cabe recordar que actualmente la Sala Alberdi se encuentra en un centro cultural, el más grande de Latinoamérica, en el que se están realizando seis ciclos y quince talleres al igual que antes que se iniciara el conflicto. Actualmente, desde la Escuela de Arte Dramático, cuya carrera de Escenografía funciona en Los Andes, denuncian crisis edilicia.
A estas deficiencias, quienes toman y autogestionan la Sala suman su desconfianza a que una vez efectuadas las reparaciones en el sexto piso del San Martín, vuelva a funcionar allí la Alberdi.
Más información: http://www.teatrosalaalberdi.com.ar

agrega un comentario