Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: detienen a alcalde peruano por apoyar protestas contra empresa minera suiza
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 08, 2012 at 4:17 PM

La vicepresidenta del movimiento Tierra y Libertad, Marissa Glave denunció la manera “violenta y arbitraria” como fue detenido el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca.

El Alcalde fue detenido esta semana por las autoridades municipales de esa zona ante su presunta vinculación con las revueltas en contra de la minera suiza Xstrata. “Mollohuanca es un alcalde democráticamente electo por el voto ciudadano y la manera arbitraria en que ha sido detenido es una violación a la voz legítima del pueblo de Espinar”, señaló Glave.
La Vicepresidenta del movimiento Tierra y Libertad también enfatizó que la actitud de las autoridades “bloquea la posibilidad de una salida dislogada y concertada al conflicto minero”.
Por otra parte sostuvo que en lo que va del gobierno de Ollanta Humala se han producido doce muertos durante los conflictos sociales producidos en el país, incluido un menor de edad, por lo que exigió una profunda investigación sobre este tema, en especial los ocurridos recientemente en Espinar.
“En Espinar quiénes ordenaron portar armas donde existía población civil, quiénes dispararon contra población civil y ciudadanos”, mencionó en una conferencia de prensa.
De la misma manera, rechazó todos los actos de violencia que se han producido hasta el momento, como la quema de la propiedad privada, el secuestro de un fiscal, entre otros.
Fuente: YVKE Mundial / Telesur

agrega un comentario