Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

No deben ser los trabajadores quienes informen sobre las medidas de fuerza
Por Amsafe Rosario - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 2:02 AM

11/06/2012 Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario repudiamos esta nueva actitud persecutoria del gobierno de provincial exigiendo la presentación de planillas con las lista de docentes que adhirieron al paro del 8 de junio, resuelto democráticamente por la votación de los compañeros.

Desde la Comisión Directiva de Amsafe Rosario repudiamos esta nueva actitud persecutoria del gobierno de provincial de Antonio Bonfatti – Letizia Mengarelli, que se expresa hoy a través de la Secretaria de Educación, Profesora Rosa Retana, exigiendo la presentación de planillas con las lista de docentes que adhirieron al paro del 8 de junio, resuelto democráticamente por la votación de los compañeros.
Sostenemos la posición histórica de nuestra Delegación según la cual no se puede hacer responsables de esta información a nuestros compañeros directores o supervisores.
Además manifestamos que desconocemos toda planilla que se implemente con estos fines, a la cual consideramos lista negra, al peor método de viejas épocas oscuras de nuestra historia.
Asimismo, repudiamos las amenazas hacia los docentes que en forma legítima y dentro del ámbito de la libertad sindical, decidieron plegarse a una jornada de paro este pasado viernes 8 de junio de 2012, que se encuadra en la jornada de lucha de la CTA a nivel Nacional y Regional.
Que a los paros no los prevé la normativa vigente como la funcionaria expresa, sino que se resuelven dentro de las organizaciones sindicales.
Que el derecho a Huelga está amparado por la Constitución Nacional Argentina que tanto nos ha costado defender.
Que accionaremos e implementaremos todas las medidas necesarias para el total respaldo legal y administrativo que haga falta para defender el derecho constitucional a huelga y la libertad sindical.
Una vez más, desde Amsafe Rosario ratificamos la postura gremial histórica de que desde las escuelas NO SE DEBEN INFORMAR LAS MEDIDAS DE HUELGA.

Asociación del Magisterio de Santa fe
Delegación Rosario

agrega un comentario