Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria Pública
Por Centro de Estudiantes Terciarios Normal Nº 32 - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 9:39 AM
cenormal32@gmail.com 0342- 154236473

Convocatoria Pública

El Centro de Estudiantes de la Esc. Normal Superio Nº 32, junto con los compañeros de los Centros de Estudiantes de los Institutos Nº 8 y 12, convocamos a toda la población a manifestarnos el próximo jueves 14 de junio. La concentración será a partir de las 18hs. frente a las puertas de la Esc. Normal, desde donde partiremos hasta la Casa de Gobierno.

Como es de público conocimiento, los estudiantes comenzamos un plan de lucha en defensa de la Educación Pública. La respuesta desde el Ministerio de Educación, lejos de atender las demandas planteadas, fue “presentar” a dos militantes del partido de gobierno, estudiantes de la UNR, quienes oficiarían de “coordinadores” entre los problemas de la escuela y el ministerio. Es decir, se niegan las soluciones de fondo y se sigue destinando el presupuesto de la cartera para cargos políticos.

A la gravedad de devastar el sistema de educación pública, y de la mano de esto, se suma otra aún mayor: la persecución política a los sectores populares, en este caso estudiantes, que exigimos el ejercicio pleno de nuestros derechos. El Estado Provincial realizó tareas de inteligencia en la movilización del 18/05 y luego, en días posteriores, una compañera fue amenazada por integrantes de la patota policial.

El renunciante Ministro de Seguridad, Dr. Leandro Corti, reconoció públicamente estas actividades de las fuerzas que comanda el Ministerio. La Directora de Institutos Superiores, Claudia Buenaventura, se limitó a decir que ellos “no pidieron la policía” y justificó lo actuado como un procedimiento “habitual”. La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo del Dr. Horacio Coutaz, no emitió un solo pronunciamiento ante los hechos que denunciamos. En síntesis, desde todos los ámbitos del Estado se pretende legitimar las prácticas de la dictadura como propias de un régimen supuestamente democrático.

Es necesario recordar, para el ejercicio de una verdadera memoria, que justamente fueron estas tareas de espionaje sobre la población civil las que hicieron posible el plan sistemático de exterminio que dejó como saldo 30.000 compañeros desaparecidos. El Gobernador Antonio Bonfatti reafirmó recientemente ser él mismo quien fija las políticas públicas de todas las áreas. Es por ello que el día jueves, acompañados de nuestras familias y sectores sociales solidarios, nos encontraremos en Plaza de Mayo para seguir defendiendo la Educación Pública y repudiar los hechos acontecidos.

Invitamos a participar a medios de prensa, organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de Derechos Humanos y todos aquellos que defiendan los derechos del pueblo y las libertades democráticas que se intentan fustigar.


Centro de Estudiantes Terciarios Normal Nº 32
“Unidad Estudiantil Carlos Fuentealba”
Contactos: cenormal32@gmail.com
Tel: 0342- 154236473.


Presidenta:                                                                                       Vicepresidente:
Susana Vallejos.                                                                              Alejandro Giura.

agrega un comentario