Julio López
está desaparecido
hace 6392 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentan un libro sobre arte textil de los pueblos originarios
Por Télam - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 5:14 PM

La Fundación Nicolás García Uriburu presenta el libro “Guardianes del Paraíso. Arte textil de los Pueblos del Norte” con textos de Ruth Corcuera, en la librería El Ateneo Grand Splendid, el próximo vienes a las 19.30, con entrada libre y gratuita.

El evento, moderado por Nino Ramella, que se llevará a cabo en Santa Fe 1860, suma un texto más a otros títulos ya editados por la Fundación, dónde se pone en valor el arte y la cultura de los pueblos originarios de América como "MAPUCHE Arte de los Pueblos del Sur".

En este caso este libro rescata la tejeduría como la artesanía que más fuerza conserva en nuestro país. La tejedora de hoy sigue realizando la misma temática decorativa indígena, colonial o precolombina, buscando satisfacer su esencial necesidad de color y de forma.

El libro tiene más de 140 reproducciones en color de textiles del Norte argentino (La Rioja, Catamarca, Córdoba, entre otras provincias) de la Colección de la fundación y textos en español e inglés, de Ruth Corcuera, Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Historia por la Universidad Católica de Perú.

Es además autora de "Herencia Andina" (1987), "Gasas Prehispánicas" (1987), "El arte del algodón en Catamarca" 1910-1961 (2005).

agrega un comentario