Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de Prensa del Movimiento Nacional Reformista
Por pedrito - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 6:59 PM
pedrito@hotmail.com

MNR - Mesa Nacional

Desde el Movimiento Nacional Reformista (MNR) estamos trabajando en la construcción de una alternativa progresista para encarar las próximas elecciones de autoridades de la Federación Universitaria Argentina. Esta alternativa pretende sumar espacios de izquierda, progresistas e independientes y formalizar en el movimiento estudiantil, el trabajo que vienen desarrollando a nivel nacional las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio Progresista y que tiene en la figura de Hermes Binner la síntesis de una propuesta renovadora, profundamente democrática, solidaria y superadora del régimen imperante.
Es necesario que el movimiento estudiantil trascienda las puertas de la Universidad y comience a discutir los verdaderos problemas nacionales. La pobreza, la inequidad, la exclusión y el estancamiento tienen que ser motivo de discusión y debate superador en todos sus aspectos. Los estudiantes no pueden permanecer ajenos a la realidad que nos toca vivir, como hasta ahora ha sido con la actual conducción.
Lamentablemente, fuerzas como “ La Cámpora ”, que se disfrazan de un falso progresismo, lejos de querer discutir estas cosas, se apoyan en las estructuras tradicionales del peronismo, y cooptando distintas voluntades a través de la estructura del Gobierno Nacional, pretenden mostrar a la ciudadanía una foto que no es más que el maquillaje del conservador PJ Universitario.
Es por ello que desde el Movimiento Nacional Reformista convocamos a fortalecer y consolidar este Frente Programático como herramienta política para afrontar estas necesidades y poder alcanzar la Secretaría General y así retomar el camino de una Federación Universitaria Argentina que sea usina de debates, ideas y soluciones para los problemas de nuestros tiempos.

agrega un comentario