Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el cierre de cursos. Nacional 13 tomado
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jun. 12, 2012 at 8:07 PM

Desde el martes 5 de junio, el Colegio Nacional 13 "Tomás Espora", ubicado en el barrio de Liniers, se encuentra tomado por el centro de estudiantes y los docentes del colegio. La toma del establecimiento forma parte de un proceso de lucha con sentadas, cortes de calle y movilizaciones contra el gobierno de Macri, que impulsa el cierre de dos cursos de la orientación Comunicación Social.

Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)

Lunes 11 de Junio de 2012

"APOYEMOS TODOS LA TOMA DEL NACIONAL 13 PARA DERROTAR AL GOBIERNO DE MACRI"

Desde el martes 5 de junio, el Colegio Nacional 13 "Tomás Espora", ubicado en el barrio de Liniers, se encuentra tomado por el centro de estudiantes y los docentes del colegio. La toma del establecimiento forma parte de un proceso de lucha con sentadas, cortes de calle y movilizaciones contra el gobierno de Macri, que impulsa el cierre de dos cursos de la orientación Comunicación Social.

Macri cierra los cursos del Nacional 13 como parte de una ofensiva privatizadora sobre la educación pública

Consultado sobre las consecuencias del cierre de cursos en el Nacional 13, Matias Mlotek, dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), declaró: "Con el cierre de los dos cursos de Comunicación Social, el gobierno de Macri reduce la matricula de uno de los pocos colegios de la Ciudad que imparten dicha orientación, con lo que pretende avanzar en el desguace y la privatización de la educación pública. De esta forma, queda claro que el cierre de los dos cursos del Espora forma parte de la ofensiva privatizadora más general del macrismo, que desde principio de año cierra cursos, impulsa la privatización de polideportivos, deja sin gas a los colegios, no paga las becas, desvaloriza el titulo de los colegios técnicos cambiando las curriculas y aplica el decreto 330 para regimentar a los centros de estudiantes. Al mismo tiempo, es importante señalar que si el macrismo puede desarrollar esta ofensiva es porque cuenta con la absoluta complicidad del kirchnerismo y de todos los bloques legislativos, ya que ninguno de ellos llamó a luchar para derrotarlo. Todo lo contrario, dado son los kirchneristas y el resto de los bloques legislativos quienes votaron en común acuerdo el recorte presupuestario a la educación en la Ciudad, y son los propios directivos kirchneristas de UTE quienes aplican el decreto 330 y cierran cursos en los colegios. En ese mismo sentido, es que los kirchneristas dividieron al movimiento secundario armando un aparato adicto a Cristina, la UTE y los directivos, la Federación de Estudiantes Secundarios".

Apoyemos todos la lucha del Nacional 13: impulsemos un festival y una movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad

Por otro lado, al preguntarle sobre la continuidad de la lucha, Mlotek señaló: "Los compañeros del Nacional 13 siguen tomando el colegio contra este ataque de Macri. Desde el FEL llamamos al conjunto de los centros de estudiantes, federaciones universitarias y organizaciones sindicales y políticas, a apoyar la toma del Nacional 13. En ese sentido, está planteado que los estudiantes del Nacional 13 proyecten su lucha a toda la Capital Federal, organizando un festival y una movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad convocando al conjunto del movimiento secundario, los docentes, familiares, organizaciones políticas y vecinos del barrio".

Para derrotar a Macri y la complicidad del kirchnerismo: ¡vayamos todos al Congreso de la CUES para reagrupar al movimiento secundario!

Para finalizar, Mlotek declaró: "Para derrotar la ofensiva del macrismo, es necesario reagrupar al movimiento secundario y enfrentar de forma unificada al gobierno, superando la política de secta divisionista y anti-lucha de la FES. Por eso, es muy importante que junto a los compañeros del Nacional 13 convoquemos masivamente al congreso de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios el próximo sábado 23/06 a las 14 hs en el Pellegrini".

Contacto:

Matías Mlotek - 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

agrega un comentario