Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentaron la web del bicentenario del éxodo jujeño en Buenos Aires
Por Jujuy al Día - Wednesday, Jun. 13, 2012 at 10:14 AM

Jujuy al día® – En la Casa de Jujuy de Buenos Aires y ante unos 50 periodistas, fue lanzada para el país la página Web del Bicentenario del Éxodo Jujeño, poniendo a disposición de la comunidad la página www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar, donde se puede encontrar información histórica y actual sobre la gesta heroica del pueblo jujeño. Sin duda un sitio de difusión que ya se encuentra en pleno funcionamiento en el ciberespacio.

Presentaron la web d...
pagina_bicentenario_casa_de_jujuy-300x200.jpg, image/jpeg, 300x200

El lanzamiento oficial del portal fue realizado en la jornada de ayer por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti quien actualmente se desempeña como secretario ejecutivo de la Comisión Permanente del Bicentenario del Éxodo Jujeño. Explicó que “incluimos la información, no solo del gobierno sino de todas las instituciones de la naturaleza que sean, Universidad de Jujuy, círculos de investigación, música, colegios, cualquier cosa que se haga en la provincia vinculado al éxodo va a la página”.

Realizada enteramente por diseñadores y analistas jujeños, el sitio Web del Bicentenario del éxodo jujeño es una didáctica herramienta tanto para escolares como para adultos que quieran conocer un poco más sobre este fenómeno que ayudó a la liberación de la patria a partir de la revolución de 1810. El gobierno provincial apostó a este proyecto innovador que permite, por un lado, el uso de las nuevas tecnologías y por otro conecta a través de las redes sociales a una amplia gama de sectores vinculados a Jujuy.

La web se caracteriza por su gran interactividad, color y originalidad, encontrándose además de las típicas secciones de historia, agenda y noticias, diversas propuestas audiovisuales, una sección de fotografías de ayer y hoy, un tour de 360 grados y una divertida narración de los hechos a modo de historieta.

Por último, el secretario Noceti comentó que en los festejos tradicionales del éxodo jujeño a realizarse en agosto contará con muestra gastronómica del Bicentenario, donde prácticamente todos los restaurantes y bares del a ciudad se han adherido, una marcha evocativa para el día 22, festivales de folclore, una feria de economía social de los pueblos originarios así como festivales de acrobacias aéreas, desfiles militares, demostraciones gauchas y una pintoresca caminata de quenas.

agrega un comentario