Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El diario La Nación suspendió a 30 trabajadores
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 13, 2012 at 6:04 PM

En rechazo a esta medida, el personal gráfico paró la planta donde se producen los diarios La Nación y Clarín. A partir de este conflicto el matutino La Nación no salió impreso hoy (ayer, martes).

Los trabajadores exigen al diario que reincorpore a las 30 personas suspendidas. Para ello ayer a la noche, bloquearon la calle Zepita donde se ubica la planta y suspendieron las tareas. Esto afecta a Clarín y La Nación que imprimen allí el diario.
Mientras ayer en la planta el canto “hay que saltar, hay que saltar, si querés el diario, léelo online”, la empresa ya estaba buscando un nuevo lugar donde imprimir y armar La Nación. Esto no pudo suceder para la versión de hoy, por lo que en su página web se ofrece una versión descargable y también se informa sobre la imposibilidad de entregar el periódico impreso por “una medida de fuerza”, pero no dice nada del intento de despedir a los 30 trabajadores y deja la responsabilidad en los trabajadores aduciendo que el diario está haciendo “el esfuerzo” en el marco de las paritarias.
En declaraciones tomadas de Diario Registrado, dijo que "las Cámaras patronales no se sientan a negociar por la caída salarial y el sábado pasado contrataron compañeros a destajo, trabajando 20 horas y se produjeron roturas en las máquinas y ahora nos culpan a nosotros".
Fuentes: @lasantucho; Diario Registrado

agrega un comentario