Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncia de trabajadorxs de NCN
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 13, 2012 at 6:19 PM

Lxs periodistas del sitio Noticias del Congreso Nacional informaron que fueron despedidos por realizar un paro en reclamo del pago de dos meses de sueldos adeudados. Según explicaron a través de un comunicado hacía dos semanas que estaban asistiendo al lugar de trabajo sin cumplir funciones ya que al día 8 de junio habían cobrado menos de un cuarto de los haberes correspondientes al mes de abril y absolutamente nada del mes de mayo.

“Queremos dar a conocer también que en NCN no se respeta el convenio colectivo de trabajo, que los sueldos de los periodistas apenas superan el salario mínimo, vital y móvil, que no se pagan horas extras y se exige trabajar durante jornadas maratónicas. Asimismo, desde sus comienzos en NCN hemos tenido que afrontar los malos tratos del director del medio, Mario Mintz, ante cada intento de reclamo por aumento salarial, trabajo no registrado o el cumplimiento de las condiciones que garantizan un trabajo digno. En la redacción de NCN no hay calefacción en invierno, no hay refrigeración en verano y a causa del no pago de los sueldos una compañera se ha desmayado por hambre. Se nos exigía seguir yendo a trabajar aunque hace dos meses que no recibimos ningún ingreso. Ante nuestra negativa el director del medio, Mario Mintz, tomó la decisión de desvincularnos de la empresa, en un acto ilegal y arbitrario. Durante las jornadas de paro la empresa se negó a darnos explicaciones acerca de por qué no estábamos cobrando nuestros haberes.
Si la página web sigue siendo actualizada o la revista sale, no somos los periodistas los que estamos trabajando sino las autoridades de la empresa”, manifestaron lxs trabajadorxs periodistas de NCN.

agrega un comentario