Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Reunión de vecinxs por subestación eléctrica en Vicente López
Por reenvío anred - Friday, Jun. 15, 2012 at 9:47 AM

Reproducimos: REUNION DE VECINOS/AS VIERNES 15 DE JUNIO A LAS 19 HS ESTACIÓN DE VICENTE LOPEZ (Ramal Tigre) (no se suspende por lluvia) POR PROXIMA CONSTRUCCIÓN DE SUBESTACIÓN ELECTRICA EN VICENTE LOPEZ

¿DÓNDE SE QUIERE CONSTRUIR? En Bartolomé Cruz y el Vial Costero, en un predio de tierras públicas cedido por el Municipio (según consta en Resolución 53/2012 del ENRE –Ente Nacional Regulador de la Electricidad).

¿POR QUÉ LO CONSTRUYEN? Por la mayor demanda de energía que implicaría si se concreta la instalación de un mega-shopping (en 6,9 hectáreas públicas) y otos emprendimientos inmobiliarios en la costa del rio de la Plata (como las torres que se están construyendo en Libertador y Gral Paz).

¿QUE CONCUENCIAS TRAERÍA? Las subestaciones eléctricas generan campos electromagnéticos que provocan daños en los sistemas inmunológicos, neurológicos y neurovegetativos. En los casos más graves las personas desarrollan tumores malignos, leucemia y otras enfermedades.

En el caso de esta Subestación se estaría poniendo en serio peligro la salud de todos los vecinos/as, en particular de ancianos y niños (centro de la 3º edad), de empleados y clientes del carrefour, de la escuela Raggio, de viviendas cercanas y de las miles de personas que usamos la zona costera como lugar de esparcimiento.

Como invitados a esta reunión participarán vecinos/as de la asamblea “Vecinos autoconvocados por la vida” de Berazategui, quienes rechazan la instalación de una subestación eléctrica en pleno barrio.

Además, el día 28 de junio a las 10.30 hs en Melo 1853 – Florida- está programada una Audiencia Pública no vinculante convocada por el E.N.R.E. para exponer sobre la proyectada Subestación Eléctrica en Vicente López.

Este es el momento para escuchar las opiniones de los vecinos al respecto.

unidos por el rio
http://www.unidosporelrio-vl.blogspot.com
facebook: Asamblea Unidos Por el Río

agrega un comentario