Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policías absueltos en Esquel
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 15, 2012 at 12:02 PM

La jueza Anabel Rodríguez absolvió a tres policías acusados por vejaciones contra un joven, al considerar acreditado parte del accionar, aunque sin las pruebas suficientes.

“Debo concluir, al menos por el principio beneficiante de la duda, que el Ministerio Público Fiscal y la Querella Particular no han podido probar en el transcurso del debate, que los imputados Daniel Eduardo Colemil, Walter Omar Reynoso y Payter Owen Almendra, sean los autores del hecho traído al debate, por lo que corresponde, contestando a la restante cuestión planteada, dictar la absolución, sin costas de los nombrados”, expresó en su sentencia la magistrada.
Pero según relató la querella, en la mañana del 8 de noviembre de 2009, los tres policías de la Comisaría Primera acudieron al Barrio Ceferino de Esquel para disuadir un conflicto que se estaba produciendo sobre el puente de la calle 25 de Mayo. Allí le gritaron a un joven que se encontraba en el lugar pero que no integraba el grupo agresor que se tirara al piso, orden que acató aunque igual recibió golpes de puño y patadas de parte de los efectivos, por lo que resultó con una costilla fracturada y numerosas lesiones en el rostro y otras zonas de su cuerpo. Luego lo trasladaron a la comisaría en averiguación del delito de resistencia a la autoridad, donde lo golpearon nuevamente.
En su sentencia, la jueza manifestó que los dichos del damnificado pueden considerarse sinceros y desprovistos de animosidad, señaló que se probó fehacientemente que las lesiones constatadas por el médico de guardia del hospital fueron provocadas por personal policial provincial, pero aún así los absolvió confiando en las declaraciones de los efectivos, quienes aseguraron no haber estado presentes en el lugar de la agresión.
Fuente: Puerta E

agrega un comentario