Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acampe de los trabajadores de Interpack
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Jun. 19, 2012 at 10:14 AM

Como parte de un plan de lucha iniciado hace quince días los trabajadores gráficos de Interpack realizarán este lunes y martes un acampe en la puerta de la planta cita en Temple 2780 (esquina Mosconi) de Lomas del Mirador.

Comunicado de prensa

El conflicto se originó por la falta de respuesta al reclamo de una recomposición salarial del 35 por ciento. "El 26, por ciento en dos cuotas que acordó el sindicato gráfico para los talleres de obra - señaló Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna- es totalmente insuficiente; las proyecciones inflacionarias superan esa cifra y sin tener en cuenta el aumento generalizado de tarifas que ya está en marcha".
"Al reclamo salarial - agregó Bravetti - se suman otras reivindicaciones postergadas como la incorporación al convenio gráfico del personal administrativo, la equiparación de adicionales y la recategorización de algunos sectores".
Hasta ahora las medidas adoptadas combinan una rebaja sustancial de la producción con asambleas de dos horas por turnos. Además de esto el martes 19 a las 15 horas se realizará un acto del que participarán delegaciones gráficas, del subte, de prensa y otros integrantes de la Coordinadora Sindical Clasista, entre ellos Néstor Pitrola.
La empresa Interpack es propiedad del Grupo Zupan, líder en el mercado de Packagin argentino que incluso se ha expandido a Chile, Brasil y Méjico.

Para comunicarse: Miguel Bravetti: 1161127942. Emanuel Ortiz: 1139489493

agrega un comentario