Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La diputada Carolina Moisés atropelló al menos a 2 personas
Por Jujuy al Día - Tuesday, Jun. 19, 2012 at 5:08 PM

La diputada Carolina Moisés atropelló al menos a 2 personas en San Pedro de Jujuy e intentó huir tras el hecho

La diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, en la madrugada del pasado domingo protagonizó un serio accidente de transito en la localidad de San Pedro de Jujuy donde resultó victima un motociclista quien, por las lesiones sufridas, terminó internado con pronóstico reservado en el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad capital. Tras el accidente la legisladora, en aparente estado de ebriedad –no se pudo comprobar pues no se prestó al lógico procedimiento de test de alcoholemia, aunque testigos lo aseguran-, habría intentado darse a la fuga atropellando en el fallido acto a un oficial de la policía y a otra persona que estaba en el lugar, según indicaron las fuentes consultadas con nuestro medio. Aún no fue imputada por el hecho.

Fuentes policiales informaron aJUJUY AL DÍA® que el accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el acceso sur a la localidad de SanPedro de Jujuy, en un lugar denominado “La Mielera”, a metros del asentamiento “Néstor Kirchner”, cuando un automóvil Subaru Impreza de color azul, conducido por la diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, que circulaba en sentido sur- norte, embistió a un motociclista que se dirigía a trabajar a uno de los ingenios azucareros de la zona.

Tras el arribo de la policía,la diputada Moisés, quien se habría encontrado en estado de ebriedad, se resistió a ser demorada alegando fueros parlamentarios e intentó escaparse del lugar, y tras el fallido intento de fuga en otro vehículo que llegó a auxiliarla, hirió a un efectivo de la policía que intentaba detenerla, pasándole con las ruedas del automóvil por encima de uno de sus pies. También, en esa maniobra, habría herido a una persona más.

Según informaron las fuentes, producto del violento impacto, el motociclista habría golpeado fuertemente su cabeza contra el pavimento, por lo que tuvo que ser asistido por personal medico y traslado de urgencia al hospital Pablo Soria, en donde se encuentra internado con pronóstico reservado. Algunas versiones indican que además habría sufrido la amputación de varios dedos de un pie, como así también de una de sus manos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Fuentes judiciales adelantaron aJUJUY AL DÍA® que las actuaciones por este hecho están a cargo del Juez de Control Nº 5 del Centro Judicial de SanPedro de Jujuy, Marcelo Ibáñez, y las investigaciones del hecho las realiza el Agente Fiscal Nº 9, Carlos Catan, quienes hasta el cierre de nuestra edición, no realizaron ninguna imputación ala diputada Carolina Moisés, ya que se encuentran trabajando con actuaciones informativas, debido a que esperan contar con los informes de los médicos que atendieron al motociclista en el nosocomio de San Salvador de Jujuy, como también sobre las atenciones en los otros dos heridos: el policía y el civil.

Asimismo, la Justicia de San Pedro también se encuentra a la espera de los resultados de las pericias realizadas al automóvil, que tras ser secuestrado luego del accidente y peritado, fue devuelto a su dueña.

El hecho es que las denuncias cruzadas que hay entre testigos, familiares de la víctima, fuentes judiciales y policiales crean un escenario de incertidumbres y dificulta el acceso a la verdad, aunque hay sí un hecho que destacar, y que los policías participantes debieran saber, pues la legislación es clara respecto de los fueros parlamentarios cuando dice que los legisladores no pueden ser detenidos por la policía, excepto en la eventualidad de ser “sorprendidos in fraganti” cometiendo un delito.

agrega un comentario