Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A 10 años de los asesinatos de Maxi y Darío, Franchiotti trasladado a un régimen abierto
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 9:13 AM

(AW) A pocos días de cumplirse una década de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, su asesino, el ex policía Alfredo Franchiotti, fue trasladado al penal 11 de Baradero, permitiendo posibles salidas transitorias. Organismos de derechos humanos, políticos y sociales realizarán este jueves, a las 8 AM, una conferencia de prensa en la CTA, ubicada en Lima 609; luego, llevarán a cabo una caravana hasta Baradero.

Buenos Aires, martes 19 de junio de 2012 (FPDS)

A una semana de los 10 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, sin sentencia firme, Fanchiotti fue trasladado a un régimen abierto, que permite salidas transitorias


Rechazamos la provocación de la justicia bonaerense

Nos movilizamos a Baradero para decir Basta de impunidad


El próximo jueves, a las 8 de la mañana el padre y hermano de Darío Santillán, Alberto y Leonardo Santillán, respectivamente, junto a los compañeros de militancia de Darío y Maxi realizarán una conferencia de prensa en la CTA, ubicada en Lima 609. Estarán acompañados por integrantes de organismos de derechos humanos, familiares de Luciano Arruga, Carlos Fuentealba, organizaciones sociales y políticas y diputados y legisladores porteños.

Finalizada la conferencia realizaremos una caravana hacia Baradero para denunciar el régimen abierto por el cual puede ser beneficiado el ex policía Alfredo Fanchiotti, donde nos movilizaremos al penal y luego realizaremos una actividad frente a la Municipalidad de Baradero, para informarle a los vecinos quiés es el nuevo preso del penal 11.

Seis años después de ser condenado a cadena perpetua el ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado por el homicidio de Darío y Maxi, no tiene sentencia firme, por lo cual se habilitó que el ex policía sea trasladado Unidad Penal Nº 11 de Baradero, una cárcel con régimen abierto en donde los presos llegan como un beneficio en la última etapa de su condena, con posibilidad de salidas transitorias.

Los familiares de Darío Santillán y sus compañeros de militancia denunciamos la impunidad que permite que, seis años después, el asesino de Darío y Maxi no tenga sentencia firme y repudiamos la decisión judicial de permitir su traslado a una cárcel de régimen abierto.

Además denunciamos que, dentro de la corte suprema de la provincia de Buenos Aires, que debe fallar sobre la causa por la que está condenado Fanchiotti, está el ex Ministro de Justicia duhaldista Luis Genoud, responsable político de la Masacre de Avellaneda.


PRENSA.
- Carina López Monja 15.5605.6238
CONTACTOS:
- Alberto Santillán (padre de Darío), 15.5603.5256
- Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán), 15.5159.9898
- Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán), 15.5695.5701
- Daniela Ramos (vocera del Frente Popular Darío Santillán), 0221.15.545.0274
- Zulema Aguirre (vocera del Frente Popular Darío Santillán), 15.6830.3902)



En 2008 Fanchiotti fue trasladado de la Unidad 25 de Olmos al penal de Varela luego de la denuncia de mantener condiciones de privilegio en su celda y salir de forma irregular de la cárcel. A casi diez años de la Masacre de Avellaneda, denunciamos el accionar de la justicia: que no otorgó sentencia firme a la condena, que absolvió y disminuyó la pena de otros de los policías procesados y que permitió que hoy, Fanchiotti sea trasladado a un régimen flexible de salidas.

La impunidad de Fanchiotti, así como la del ex cabo Jose Darío Poblete, asesino de Carlos Fuentealba, la impunidad de los policías responsables de la desaparición de Luciano Arrgua, la de los responsables del crimen de Natalia Melmann no pasarán. Seguiremos luchando para exigir justicia.



A 10 años, denunciamos la impunidad de la justicia y continuamos exigiendo

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Avellaneda

Darío y Maxi, presentes!!


FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

agrega un comentario