Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Teatro Colón: La cosecha del terror nunca se acaba
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 4:21 PM

Luego de despedir a los delegados de ATE en el Colón, la gestión de Pablo García Caffi va por más. Según explicó a la agencia ACTA, Carlos Fernández, uno de los delegados cesanteados, la nueva tanda de cesantías incluiría a 17 trabajadores en todos los casos "acusados" de participar de medidas de fuerza y asambleas.

Entrevista realizada por el 12 de junio por Equipo de Comunicación de la CTA

- Vos y el resto de los delegados son parte de una primera tanda de despidos.
- Se trató de ocho compañeros que tenían fueron gremiales. Obviamente la Justicia en todas las instancias va a expedirse por nuestra reincorporación. En estos nuevos despidos, la cosa es más grave porque no hay fueros.
Nuestros despidos y los se agregan obedecen a un intento de crear un estado policial y de terror que ha dado sus frutos. La gente piensa, que si despiden a los delegados no van a parar ante nada.

- ¿A los trabajadores se les hace sumario y se los despide por ejercer un derecho constitucional?
- No te olvides de la idea de democracia que tiene Macri y toda su geste. Por otro lado cuentan con la invalorable colaboración del gremio de Municipales para el cual, “aquí no pasa nada”. Eso crea divisiones, confude.
La persecución ha sido dura. Una de las compañera de la primera hora se nos murió en plena lucha. Agonizaba pero igual le seguían mandado telegramas intimándola a presentarse a trabajar.

- ¿Qué cambio desde el año pasado cuando se produjeron los primeros despidos?
- Nada, la represión es peor. La gente protesta sin levantar el tono por miedo. De cualquier manera esto no dura.
El teatro se sigue privatizando. La desaparición de talleres hace que deban contratar vestuarios internacionales por miles de dólares. El sistema de factoría que teníamos antes y por el cual, todo se hacia en el teatro beneficiaba no sólo a las puestas sino a la generación de empleo.
La modalidad actual es buena solamente desde el punto de vista del negocio. Además, esto es cada vez más elitista. El abono bicentenario sale 1.500 pesos. ¿Qué trabajador tiene mil quinientos pesos?

-¿Cómo sigue el conflicto?
- Dando la pelea por todos los medios, pero sobre todo tratando de publicitar lo que está pasando en Colón. Es urgente terminar con este régimen de terror. No somos ingenuos sabemos que los despidos, el miedo son funcionales a la privatización del Colón, convertirlo en un institución cada vez más elitista.

agrega un comentario