Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcos Paz. Pedido de los universitarios presos en huelga de hambre
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 6:40 PM

(AW) En un reciente comunicado los compañeros requieren la solidaridad del campo popular y la adhesión de detenidos y cautivas de otros penales. La medida fue tomada porque sistemáticamente penitenciarios y jueces niegan y/o dificultan las salidas anticipadas en la libertades transitorias, condicional y otras, establecidas en la Ley de Estímulo Educativo para los detenidos/as que avancen en sus estudios. Enviar solidaridad a agenciawalsh@agenciawalsh.org

INDIGNACIÓN: Tan solo meses atrás el Senado aprobaba la Ley mientras que la presidenta de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, la salteña Sonia Escudero explicaba que la iniciativa "permite reducir, hasta un máximo acumulado de 20 meses, la permanencia en las instituciones carcelarias aquellos internos que "completen y aprueben satisfactoriamente total o parcialmente sus estudios primarios, secundarios o superiores". Hoy, jueces y penitenciarios niegan este derecho que por Ley corresponde a miles de seres humanos que el Estado decidió encerrar.


Comunicado
Los estudiantes de Marcos Paz que nos encontramos en huelga de hambre pacífica solicitamos a todas las organizaciones populares solidaridad a nuestra lucha por los derechos conculcados establecidos en la Ley de Estímulo Educativo que práctica el Consejo Correccional de la Unidad, con complicidad de los jueces. Asimismo, llamamos a los demás compañeros de otros penales que se quieran adherir a la medida se comuniquen con nosotros por las distintas vías que juzguen conveniente. Estamos en un estado de Derecho, la imparcialidad de los Consejos Correccionalesy de los magistrados debería presidir sus acciones y no el ensañamiento que agrava y alarga injustamente nuestro encierro. Compañeros, lo que está en juego, son derechos de rango constitucional que no existen para las personas en el encierro.
Estudiantes Universitarios en huelga de hambre

agrega un comentario