Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba también le rendirá su tributo al Sol en el Inti Raymi
Por Fuente: El Diario de Carlos Paz - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 10:17 PM

Los cordobeses también le rendirán tributo al Inti Raymi, la tradicional fiesta del sol, que se celebrará durante este solsticio de invierno. La ceremonia es realizada por los pueblos originarios.

20/06/2012 - Córdoba. Los cordobeses también le rendirán tributo al Inti Raymi, la tradicional fiesta del sol, que se celebrará durante este solsticio de invierno. La ceremonia es realizada por los pueblos originarios desde hace miles de años, desde el Cuzco hasta barrio Alberdi y contempla la entrega de una ofrenda para la pachamama y el Dios del Sol.

En Córdoba, desde hace veinte años, los descendientes de los pueblos originarios celebran el Inti Raymi, que se convierte en una ceremonia para compartir, conocer y comprender los ritos de los antepasados. En esta ocasión, la fiesta se desarrollará el próximo viernes 22 desde las 15,30 hs. en la Isla de los Patos, sobre el río Suquía, donde quienes lo deseen podrán acercarse y participar de la celebración llevando su ofrenda.

Los turistas también podrán participar, ya que esta visita comprende una serie de recorridos guiados que se desarrollan a lo largo del mes de junio y que tienen por objetivo acercar a los turistas y los vecinos a las raíces cordobesas. Para conocer estas opciones se puede ingresar a la web: http://www.cordoba.gov.ar o a través de la página oficial de Facebook Turismo Ciudad de Córdoba.

agrega un comentario